lunes, 30 de noviembre de 2015

LIGA NACIONAL: TINGUIRIRICA SAN FERNANDO LOGRÓ SEGUNDA VICTORIA DEL FIN DE SEMANA, AHORA VENCIÓ A PUENTE ALTO

Tinguiririca San Fernando derrotó la tarde de este domingo a Puente Alto en Santiago 99-89 y completó un fin de semana redondo tras anotarse también un triunfo el sábado frente a Colo-Colo.
En el juego disputado en el gimnasio Municipal de Puente Alto, los Energéticos entraron con todo. Los dirigidos por Claudio Lavín completaron un primer cuarto casi perfecto. Un 32-11 a su favor le permitió cierto relajo en el segundo parcial pero, aquello significó que los locales nuevamente se metieran en juego. 19-29 culminó el segundo cuarto para irse al descanso 51-40.

En el tercer cuarto, el equipo despertó para otra vez estirar las distancias. Con 03:53 por jugar en este período, TSF pasó arriba 70-52 (18 puntos) luego de dos triples de Franco Morales y Eduardo Sepúlveda. Justamente, el capitán del equipo sufrió una falta antideportiva (agresión) por parte de Diego Aguirre (02:32) pero, los árbitros (César Pereira y Pablo Mardones) expulsaron a ambos jugadores (70-56, el marcador).
Aquella instancia la aprovechó el conjunto local para seguir descontando pero, nuevos segundos de intensidad hizo que San Fernando terminase el cuarto por 17 puntos arriba con un marcador global de 77-60 (parcial de 26-20).
En el último cuarto, el partido se mantuvo en sus cauces normales y TSF lo cerró con un parcial de 99-89 (22-29).
En esta jornada, TSF contó con el aporte en conversión de: Eduardo Sepúlveda 9, Giann Carboni 13, Franco Morales 29, Brandon Crawford 16, Julius Holt 7, Félix Ibarra 2, Keith Gayden 21 y Jorge Valencia 2.
Cabe consignar que, en la próxima fecha doble, Tinguiririca San Fernando recibirá en el gimnasio Maristas a Las Ánimas y Universidad de Concepción. Duelos que se sumarán a los que de desarrollarán en el fin de semana subsiguiente también en casa contra Los Leones y Universidad Católica. Es decir, cuatro partidos consecutivos como local para poder asegurar su paso a los play-off previo a su viaje a Chiloé para cerrar la fase regular contra Ancud y Castro. (FOTO: Pablo Moraga)

Diario La Tribuna de Colchagua

No hay comentarios: