domingo, 29 de noviembre de 2015

LIGA DIRECTV: LARRY GUIÓ EL TRIUNFO DE LA UC SOBRE ABA ANCUD

Universidad Católica consiguió una importantísima victoria de local sobre ABA Ancud en el marco de la fecha 15 de la Liga DIRECTV by Spalding. Los cruzados de principio a fin llevaron el ritmo del partido para derrotar por 89-70 a los leones chilotes.

La gran figura DIRECTV de la cancha en el gimnasio del Estadio Palestino fue el estadounidense Reggie Larry con 39 puntos y 10 rebotes. El segundo goleador de la noche capitalina fue el base de Ancud Akeem Scott con 34 puntos.

Desde el primer cuarto la UC lideró en el marcador, con un Reggie Larry sencillamente excepcional, apoyado siempre por el trabajo silencioso de Christian Díaz, quien bloqueó con gran presencia y recuperó balones bajo el tablero. 26 a 14 terminó la primera parte, con cuatro triples de Larry.

En la segunda fracción, parcial 23-14, nuevamente los cruzados impusieron los términos con Larry y ‘Shaq’ Díaz haciéndole frente al jamaicano Akeem Scott que buscaba levantar a su equipo. Los locales en esa dinámica partirían arriba al descanso con un cómodo 51-28.

Tras el entretiempo, vino la reacción esperada de Ancud y eso los llevaría adueñarse del parcial por 18-21. Pese a los esfuerzos de Scott, Católica mantenía una ganancia de dos decenas para encarar el último periodo, 69-49.

En el último cuarto, los cruzados se dedicaron a manejar el tiempo, dejando pasar el tiempo para llevarse la victoria. Resultado final: 89 a 70 a favor de los cruzados.

Con este triunfo Católica dio el salto al sexto lugar de la general con 22 puntos, producto de 7 victorias y 8 derrotas. Ancud, por su parte, cortó una mini racha de dos juegos en línea ganando y quedó en la quinta plaza con los mismo puntos y marca que los cruzados.

lnb.cl

No hay comentarios: