lunes, 2 de noviembre de 2015

LOS LEONES CIERRA NOTABLE VIAJE AL SUR CON DOBLE TRIUNFO

BÁSQUETBOL. Los quilpueínos derrotaron a Puerto Varas y Valdivia en condición de visitantes y se instalaron con solidez en la parte alta de la Liga Nacional.

Un fin de semana de ensueño tuvo Los Leones al cosechar dos importantes victorias en su viaje al sur en el marco de la novena y décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue así como la noche del sábado los quilpueínos derrotaron a Puerto Varas por 100-106 en un disputado compromiso de principio a fin. El primer cuarto se lo llevó apenas por un punto el quinteto local, pero el segundo fue para la visita. Si bien en el tercero volvió a reaccionar el conjunto sureño, en el último periodo los dirigidos por Claudio Jorquera impusieron su superioridad para llevarse el triunfo.

Stanley Robinson y Travele Jones fueron los máximos anotadores del cuadro forastero, con 28 y 24 puntos, respectivamente.

Por otra parte, en el duelo de anoche, Los Leones venció por 69-70 a Valdivia en un apretado partido, donde nuevamente destacó la faena de Robinson, esta vez secundado por Darrol Jones y Tomás Álvarez. El norteamericano marcó 19 puntos, mientras que sus compañeros anotaron 15 y 13 unidades, respectivamente.

Tras un arranque donde los locales impusieron sus términos, en el segundo cuarto comenzó la respuesta de la visita, que ya en el tercer periodo marcó una gran diferencia que en definitiva le permitió asegurar la victoria, pese a la remontada que Valdivia tuvo sobre el periodo final.

Con ambos triunfos en el sur del país, los quilpueínos llegaron a seis victorias y cuatro derrotas para instalarse entre los tres primeros puestos del certamen cestero.

100-106 ganaron los felinos el sábado en la noche ante Puerto Varas por la novena fecha del campeonato.

69-70 derrotó Los Leones en condición de visitante al Club Deportivo Valdivia por la décima jornada.

Diario El Mercurio de Valparaiso

No hay comentarios: