jueves, 12 de noviembre de 2015

ADESUP: EL EQUIPO DEL CAMPANIL SE IMPUSO 66 A 62 EN “DUELO DE PENQUISTAS”.

Tal como ocurrió en la Final Regional de Básquetbol Masculino LDES, los equipos de la Universidad de Concepción (UDEC) y la Universidad de Las Américas (UDLA) de Concepción, volvieron a verse las caras en la Casa del Deporte.

Los chicos de la UDLA llegaron a cuartos de final tras vencer a la Universidad Santo Tomás de La Serena 72 a 43; en tanto, la UDEC accedió a esta fase tras derrotar al cuadro de Inacap de Punta Arenas 52 a 39. Se preveía, entonces, que el partido de hoy sería emocionante.

Durante el primer período, el equipo del Campanil fue más eficaz en los lanzamientos a distancia y el robo de balones, y aprovechando los errores cometidos por UDLA, dejaron el marcador 17 a 12.

En el segundo tiempo, ambos equipos desperdiciaron varios lanzamientos: los “Laureate” intentaron convertir desde fuera de la zona, y aunque al principio fallaron en reiteradas ocasiones, lograron remontar y encestar con precisión, y quedarse con el cuarto por 9 a 10.

Tras el breve descanso, la UDLA volvió a la cancha dispuesto a quedarse con el tercer período, pero la UDEC le dificultó el avance con una constante marca. Ambos equipos apostaron a los contragolpes y a los triples, y aunque los del Campanil fueron más precisos, los del Laureate se quedaron con el cuarto, por 15 a 16.

Al iniciarse el último período, el marcador mostraba un resultado parcial de 41 a 38, en favor de la UDEC: con escasos 3 puntos de diferencia, la incertidumbre aumentaba, y los gritos y aplausos del público, también.

Los ánimos se alteraron cuando el capitán UDLA cometió su quinta falta y debió abandonar la cancha. Y aunque Universidad de Las Américas se “agrandó”; robó con maestría el balón a la Universidad de Concepción en algunas ocasiones, y emparejó el marcador a 48 puntos, fue el Campanil quien finalmente convirtió con eficacia; mantuvo “sangre fría” para cuidar la diferencia de puntos y descontroló a un nervioso rival que, tras cometer algunas faltas, cedió los últimos minutos del partido.

Con un resultado final de 66 a 62, la Universidad de Concepción se quedó con el triunfo y aseguró su paso a la Semifinal a disputarse este jueves a las 19:00 horas, donde enfrentará al equipo de la Universidad de Viña del Mar.

Por Prensa ADESUP

No hay comentarios: