sábado, 10 de mayo de 2008

ERIK CARRASCO: "VAMOS A TRABAJAR DURO A MÉXICO"

Erik Carrasco, el talentoso base de la Selección chilena de básquetbol, comenta el trabajo de la “Roja cestera”, a días de partir a la gira preparatoria en tierras aztecas
Preocupado por una pequeña molestia en la espalda, pero tranquilo a la vez, aseverando que no es nada de cuidado, encontramos al insigne 9 de la Selección de Básquetbol, Erik Carrasco; quien amablemente como siempre, nos contó en que está nuestro representativo nacional y como ha sido todo este período de preparación, con miras al Sudamericano de Puerto Montt.
Dice estar con muchas ganas de participar en la gira y además, muy confiado en lo que pueda hacer el equipo en México. “En cuanto a la preparación deportiva, es lógico que los partidos que disputaremos allá son importantísimos y servirán para acoplarse a los esquemas de juego que quiere Daniel (Allende)…” señaló el talentoso osornino.
La confianza está muy alta, hay un buen grupo humano y la mayoría se conoce desde hace años, comenta Carrasco. “Vamos a hacer las cosas bien y estos partidos, con rivales de nivel internacional, serán un muy buen apronte, primero, para que algunos jugadores nuevos se conecten con el funcionamiento del equipo y luego, para prepararse para el campeonato de Puerto Montt”, sentencia el actual base de Boston College.
Por otra parte, la gira servirá para que el estratega argentino, a cargo de la Selección Nacional de Básquetbol, defina la nómina que ira finalmente al torneo continental de la décima región; es por esto que los preseleccionados deberán jugársela por un puesto para el Sudamericano y eso, de alguna u otra manera, los presiona a responder de la mejor manera, deja entrever con sus comentarios, el seleccionado; quien ha sido pieza clave en el representativo nacional en los últimos años.

Todo un año de trabajo
“Ha sido un año muy bueno en cuanto a preparación” señala Erik, “la Federación de Básquetbol se ha portado muy bien con los jugadores y eso nosotros lo reconocemos y sin duda que es una motivación…” termina, como queriendo prometer una buena actuación por parte del seleccionado.
Recordemos que desde principio de año Febachile, ha estado preocupado y gestionando todo, para que la participación de la Selección Nacional sea de la mejores. Organizando concentraciones periódicas en la ciudad de Osorno, varios encuentros amistosos y hay que sumarle a esto, una exigente y de altísimo nivel, pretemporada realizada durante febrero y marzo en Bahia Blanca, Argentina.
Nada ha quedado al azar y esto, ha hecho que este año sea muy distinto a otros, destaca Carrasco. “Se han preocupado de cosas que otros años estaban débiles…”. Por eso, el representativo nacional tiene la sensación y el compromiso de que este campeonato también sea diferente, para mejor.
El podio es la consigna
En lo personal, el “pachorriento” número 9 de la Selección, dice tener mucha fe en la participación de sus compañeros. “La meta obviamente es estar dentro del podio”. Asegura que se puede, que el equipo está preparado para eso y que el material humano con el que cuenta la escuadra nacional, es el mejor. Pero también, deja ver que queda poco más de un mes, en el cual deben esforzarse al máximo, para llegar en las más optimas condiciones al certamen de Puerto Montt.
Es de esperar entonces que las palabras del talentoso Erik Carrasco, se hagan realidad, que todo el esfuerzo y las cartas jugadas por la Federación de Básquetbol de Chile y del Cuerpo Técnico, a cargo de Daniel Allende, rindan frutos. Pues no habrá nada más enorgullecedor, que un buen desempeño de la Selección Nacional en Puerto Montt, culminado con la “Roja cestera” en el podio.

No hay comentarios: