martes, 27 de mayo de 2008

PATRICIO BRIONES: "VARIOS QUERÍAMOS VOLVER A CHILE"

El poste justifica el regreso al país de Patrick Sáez, Rodrigo Espinoza y Oliver Hermosilla. "Pasamos 48 horas a la deriva", cuenta.

Ayer regresaron al país, tras su comentada gira por México, los diez jugadores de la selección masculina de básquetbol que permanecieron en tierras aztecas.

Uno de los líderes del equipo, Patricio Briones, tomó la voz en relación con el regreso anticipado de Patrick Sáez, Rodrigo Espinoza y Oliver Hermosilla -compañeros suyos en Liceo Mixto- y desmintió que su vuelta haya quebrado al plantel.
"Se mató a tres personas. Ellos nunca renunciaron a la selección, yo estuve en la reunión en la que decidieron volver. Son jugadores imprescindibles para el Sudamericano de Puerto Montt y los necesitamos bastante", dijo el poste.

Según Briones, las pobres condiciones de la gira motivaron el regreso a Chile de los jugadores involucrados."

Al principio iba todo bien, pero después quedamos a la deriva por 48 horas. Si no es por Daniel (Allende, el DT), todo habría sido peor. Los hoteles no estaban preparados para recibir gente de dos metros, la alimentación tampoco servía para un deportista y tuvimos dos partidos en lugares increíbles. No pedimos hoteles de cinco estrellas ni buffet permanente, pero sí algo digno para una delegación", contó.

De hecho, el capitán de la Roja dijo que el tema se trató al interior del plantel y que varias voces -incluyendo la suya- pretendieron, en algún momento, sumarse a Sáez, Espinoza y Hermosilla.
"Varios queríamos volver a Chile. A título personal, puedo decir que aperré sólo por lo mucho que quiero a la selección, pero también pensé en regresar al país", añadió Briones.
Por todo ello, el experimentado interno asegura que entiende la vuelta de los tres jugadores ("autorizada por el técnico", dice), debido al "estrés" generado por las pobres condiciones con las que se hallaron en la segunda mitad del periplo por México.
"Patrick es un jugador muy importante y hay que cuidarlo. Él tuvo una cirugía hace poco y las condiciones lo incomodaban. Ellos regresaron por salud mental, porque no podían soportar el grado de estrés que tuvimos que enfrentar", arguyó.

La roja gana, pero no le sirve
Su primera victoria en el Sudamericano femenino de Loja (Ecuador) consiguió la selección chilena de básquetbol. Las dirigidas de Cristián Santander vencieron por 77-56 a Colombia, lo que les permitía seguir soñando con obtener uno de los tres boletos disponibles para el PreMundial 2009.Sin embargo, las ilusiones se acabaron con el encuentro que cerró la jornada de ayer: triunfo de Venezuela sobre Ecuador por 89-76.

El partido frente a las cafetaleras entregó un positivo balance para las nacionales, pues cinco jugadoras hicieron al menos diez puntos, encabezadas por Valentina Aragonese, que encestó 22 unidades. "Las chicas metieron bastante de la línea de tres, lo que nos ayudó mucho. Todas hicimos puntos. Además, mejoramos bastante en la defensa", comentó la poste Tatiana Gómez, autora de 14 canastas."Venezuela era un equipo ganable, pero estuvimos muy flojas y ahora lamentablemente estamos fuera del PreMundial", añadió.

En todo caso, Chile tiene prácticamente asegurada la definición por la medalla de bronce (que se disputará el jueves), la que, de todas formas, no tiene incidencia en la clasificación para el PreMundial.



HÉCTOR OPAZO M.
Fuente: Diario El Mercurio

2 comentarios:

david dijo...

en que equipo juega patricio briones en chile

Anónimo dijo...

Mayores explicaciones agravan las faltas.
Don Patricio eso en buen Chileno se llama prestar Ropa.
La Selección Nacional Varones...es lo que hay, por que sus integrantes lo quieren así.
Se investigara lo sucedido NO CREOOOOOOOOO..........Patricio dedíquese a jugar ...y ya usted debe ya dedicarse a la enseñanza y a lo mejor después dirigir y ojala dar reales valores al futuro de Chile que son los niños no contaminados por los seudo NBA.