
No hay mal que dure cien años reza el dicho, el cual cae de cajón para lo sucedido anoche en el “Coloso de Pilauco”, donde los Toros acabaron con la seguidilla de partidos perdidos frente al CDV y dar un paso importante para la clasificación al cuadrangular final.
Osorno no comenzó de buena manera el encuentro (Sepúlveda, Martínez, Zúñiga, Vera y Coro) por la falta de fineza para convertir, siendo Valdivia quien tomaba la delantera 4-0. Osorno rompió el cero con un triple de Zúñiga, siendo luego Pablo Coro quien se convertía en la principal arma ofensiva de los locales con cinco unidades, para completar un exiguo 8-7 al final del primer cuarto.

Los Toros confirmaron la superioridad que venían demostrando en la primera mitad del partido. Con un juego ordenado y gran efectividad de conversión, fueron alejándose de sus rivales logrando una máxima de 38-25 con 7:01 por jugar. Con los hombres altos de Valdivia anulados y con una mala noche de Francisco Bravo, la responsabilidad del equipo recaía en Ramiro Vera quien fue a la postre el mejor por los visitantes y junto a José del Solar, mantenían a su equipo con vida. En Osorno en cambio, Zúñiga tomaba las riendas en el ataque, secundado por Suárez, Coro y Sepúlveda, quienes se repartieron el goleo y colaboraron para que el tercer cuarto terminara 57-47.

El conjunto osornino viajará este sábado para enfrentarse a Ancud en la Isla de Chiloé. En caso de conseguir un triunfo, tendría prácticamente asegurada su presencia en el cuadrangular final que se disputará el último fin de semana del mes de julio.
Resumen
P. Osorno (81): F. Muñiz 2, F. Oyarzún 4, L. MArtínez, P. Cocio, C. Pérez 13, R. Zúñiga 19, S. Suárez 12, R. Vera 11, P. Coro 11, E. Sepúlveda 7, M. Godoy 3. D. T: Gustavo Noria.
D. Valdivia (67): F. Bravo 8, E. Toledo 8, C. Muñoz 7, C. Altaner 2, R. Vera 20, C. Von Bischhoffshaussen 2, G. Avendaño 2. J. del Solar 18. D.T: Mario Spada.
Fuente: toros.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario