lunes, 3 de noviembre de 2008

ARXIL DE LA TATY MATO LA MUFA AL DERROTAR AL ARRANZ JOPISA

Segunda derrota cosechada en la Liga Femenina 2 del Arranz Jopisa Burgos ante un Arxil Comervía que consiguió su primera victoria de la temporada a merced de un juego muy trabajado, imponiendo su calidad y un buen criterio baloncestístico ante las burgalesas.
A pesar de la derrota, las burgalesas iniciaron el juego con solvencia, llevándose un primer parcial en el encuentro gracias ala eficacia de los tiros en suspensión dentro de la pintura, ya que las estadísticas tiros de tres eran más bajas de lo habitual para las foráneas
Barthold se cargó el peso de los primeros minutos por parte de las gallegas, anotando con solvencia en las primeras jugadas para abrir diferencias en el partido. Aunque las locales respondieron bien, sobre todo gracias a la labor ofensiva de Nadia Kudrina y al acierto del tiro exterior (6 de 11 en triples para las gallegas, por los 4 de 16 de las burgalesas).
En el segundo cuarto, el nivel de ambos equipos disminuyó y eso se notó en el balance ofensivo. Se llegó a unos minutos donde se enlazaron un cúmulo de despropósitos donde ambos equipos continuaron errando durante varios minutos, con muchas pérdidas de balones donde quedaba patentado que ambos equipos se tenían mucho respeto a pesar de la presunta diferencia entre ambas. Las sensaciones iban siendo las mismas, a pesar de todo. Igualdad entre ambos conjuntos sobre la pistay las burgalesas se marcharon al descanso con una victoria parcial de un punto (29-30).
En el arranque de la segunda mitad, llegó la reacción de las locales. No fue excesiva, pero fue suficiente para tomar aire ante un conjunto muy correoso que seguía intentándolo sobre la pista a pesar de los numerosos errores que iba acumulando. Las locales tuvieron presente el porcentaje desde la línea de castigo de Mónica Portela para que sumaran un 13 de 21 en tiros de uno, ante los 17 de 22 de las locales.
Ya en el último cuarto, la igualdad quedó patente en la cancha, con una última manga con mucha entrega por parte de ambos conjuntos y donde fue gracias a la efectividad desde la línea de tres y la de castigo la que acabó inclinando la balanza para el conjunto local.
Arxil: 79 Arranz Jpisa:73
Arxil: Nadia Kudrina (25), Joana Clayden (16), Tatiana Gómez (15), Tamara Milovac (5) y Montse Gilabert (14).
También jugaron: Bea Fontán (0), Ana (0), Ana María Estévez (0), Daniela Dublo (0), Natalia Soage (4) y Sandra Entenza.
Arranz Jopisa: Stefanova Dimitrova (10), Emily Heikes (14), Lidia Marchandani (11), Anna Barthold (14) y María José Alonso (9). También jugaron: Zora Skrabalova (11), Mónica Portela (4), Beatriz Moro (0).Parciales: 18-20, 29-30 (descanso), 49-47, 79-73.


ÁREA 11 (ARRANZ JOPISA)

No hay comentarios: