Las gallegas remontaron con un 19-9 en el último cuarto
PÍO XII 67 - PROFFASA BADAJOZ 62
Pío XII: Charlene Smith (12), María del Mar Xantal (11), Inga Buzoga (4), Isabel Suárez (12), Laura Grande (13), Carolina Díaz (3), Ana María Román (2), Daiza Alvarado (-) y Marta Dydek (10).
PÍO XII 67 - PROFFASA BADAJOZ 62
Pío XII: Charlene Smith (12), María del Mar Xantal (11), Inga Buzoga (4), Isabel Suárez (12), Laura Grande (13), Carolina Díaz (3), Ana María Román (2), Daiza Alvarado (-) y Marta Dydek (10).
Proffasa: Lorena Infantes (82), Valentina Aragonese (12), Itziar Germán (8), Paula Muxiri (16), Nereida Ramírez (5), Jerica Watson (13) y Pamela Moral (6).Parciales: 18-21, 14-16, 16-16 y 19-9.Árbitros: David Guillán Rivero y Esteban Pombo Martín.
El Proffasa Badajoz no había perdido ningún encuentro esta temporada, ni siquiera en pretemporada pero la racha como invicto se acabó ayer en Santiago de Compostela. El Pío XII le enseñó a las pacenses lo que es perder y de paso, les arrebató el liderato. Las gallegas sumaron la victoria tras un encuentro muy igualado que se decidió en los tres minutos finales (67-62).En el pabellón santa Isabel se encontraron los dos equipos del grupo A que no conocían la derrota, el Pío XII y el Proffasa y como anunciaban todas los pronósticos se vio un encuentro muy equilibrado. Las gallegas lograron abrir brecha en los primeros minutos pero, rápidamente, igualaron las extremeñas que se llevaron el primer cuarto con un ajustado 18-21. En el segundo tiempo, todo siguió la misma dinámica. Este año hay rebote
Las extremeñas, con una buena defensa, mantenían la ventaja. En ataque destacó Paula Muxiri con 16 puntos aunque la magia del equipo de Fernando Méndez estuvo en los rebotes. Al igual que la semana pasada ante el Avilés, el Proffasa demostró que este año tiene segundo tiro. Ayer cerraron el encuentro con 29 rebotes y llegaron al descanso con una ventaja de cinco puntos que les daban aire.
En el tercer cuarto, el Pío XII comenzó a resquebrajar la defensa pacense. El conjunto de Fernando Méndez se mantenía firme pero la plantilla gallega demostró su gran calidad encontrando huecos y empatando este tiempo a 16 puntos. Con un marcador de 48 a 53 llegó el último cuarto y con él, la derrota extremeña. El Pío XII recortó distancias y en los últimos tres minutos y con ayuda de siete faltas y un acierto extraordinario en tiros libres, hundieron al Proffasa (67-62).
A pesar de la derrota, el técnico pacense Fernando Méndez se mostró optimista. «Hemos hecho un buen partido en defensa y, por momentos, en ataque y hemos resistido en una cancha difícil y ante la mejor plantilla de esta competición», explicó Méndez que añadió que «las derrotas tenían que llegar pero la liga es muy larga, son 30 partidos y tenemos que analizar este encuentro y crecer como equipo».
fuente:badajoz.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario