
En Boston College dicen que Liceo Mixto tiene todo a su favor para retener el título, pero en Los Andes no se confían en absoluto.
A simple vista, parece que es así, que Liceo Mixto es amplio favorito sobre Boston College en las finales de la Dimayor que arrancan este fin de semana con dos partidos en Los Andes.
Los del Valle del Aconcagua son los actuales campeones y disputan su tercera final consecutiva, tendrán ventaja de campo y llegan más descansados (sellaron su paso a la serie por el título hace dos semanas) y así lo hacen ver sus rivales, que por vez primera en su corta historia llegan a esta instancia.
"Siempre el favorito es el campeón. Mixto tiene un gran plantel y no sé si ellos serán los más poderosos de la liga, pero sí los que tienen más banca, más alternativas y creo que eso será importante a la hora de definir al campeón", comenta Francisco Zepeda. Más explícito aun es Jorge Valencia: "Nosotros no somos favoritos para nada. Es la primera vez que nuestro equipo llega a la final, al contrario de Liceo, que llega con el cartel de campeón".
Erick Carrasco concuerda: "Ellos tienen a varios seleccionados chilenos y, aparte, llegan muy descansados. Nosotros llegamos con un quinto partido muy duro (N. de la R.: el quinto de la serie ante Universidad de Concepción, disputado el martes)".
Pero en Los Andes no se confían para nada. "Obviamente que tenemos más experiencia en estas instancias, pero ellos están jugando muy bien y tienen dos jugadores, Zepeda y Carrasco, de altísimo nivel, además de contar con el oficio de Carlos Álvarez en la banca. Son un equipo muy parejo, porque un día te gana el partido Joe Chapman, al otro Zepeda... Ellos le ganaron al favorito para ser campeón, que era Universidad de Concepción. Y nosotros tenemos la contra de haber estado muchos días parados. No sé cómo vamos a responder a esa falta de ritmo. Para mí los dos primeros partidos son los más difíciles de la serie, teniendo en cuenta que ellos juegan mejor de visita", comenta el técnico de Mixto, Pablo Ares.
"Nosotros estamos acostumbrados la presión y es una final más para nosotros, así que tenemos que aprovechar la experiencia. Fue bueno para planificar y entrenar haber tenido dos semanas sin partidos, pero no digo que seamos favoritos. Boston tiene buen plantel y buen entrenador y yo siempre dije que iba a llegar a la final, porque mi opinión personal era que tenía mejor equipo que Universidad de Concepción", opinó a su turno Galo Lara.
Fuente: Diario El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario