lunes, 7 de junio de 2010

LNBCH: LAS “ÁGUILAS” NO PERDONARON EN EL “CLÁSICO”


Las "Águilas" de Boston College
venvieron a Municipal Puente Alto,
en un duelo que ya constituye todo
un clásico metropolitano. Esta vez
se vieron las caras por la Liga
Nacional

Boston College derrotó a Puente Alto por la Liga Nacional de básquetbol y se afirmó como líder del grupo A.

Santiago, 6 de junio de 2010. Las “Águilas” tiñeron de amarillo una nueva versión del “Súper Clásico” del básquetbol de la zona central de nuestro país que revivió el sábado por la Liga Nacional. Los bostonianos se impusieron a Puente Alto por 82 a 75 en aguerrido encuentro disputado en Maipú.

El comienzo fue de nervios para los hinchas colegiales que concurrieron en masa, pese al frío, al reducto de Longitudinal, puesto que los visitantes entraron al parquet dominando las acciones ante un tibio anfitrión que poco a poco fue calentando motores. 23 a 17 finalizaba el primer cuarto con dominio para los cordilleranos.

Sin embargo, en el segundo parcial, las “Águilas” fueron encontrando el ritmo al partido especialmente en defensa donde aumentó la intensidad impidiendo el juego expedito que los puentealtinos habían mostrado en la primera parte, pero el problema para los locales aparecía en la definición de las jugadas lo que mantuvo al partido con pronóstico reservado y con un marcador que favorecía aún al forastero por 42 a 40.

Al regreso del descanso, los dirigidos por Patricio Miranda se encontraron y desplegaron su mejor nivel en el partido pasando arriba en el resultado lo que desesperó a su rival, fue en ese momento cuando vino la salida del poste Jorge Valencia por dos antideportivas lo que cayó como un balde de agua fría en los bostonianos y permitió que Puente Alto acortara la brecha y se mantuviera en carrera para quedarse con el clásico. 59 a 57 se fueron al epílogo a favor de los colegiales.

Una torcedura de tobillo privaba a los bostonianos del talento del conductor Franco Morales para el último cuarto, fue así como Diego Torres saltó al parquet con la responsabilidad de mantener el buen nivel de juego del equipo lo que cumplió casi a la perfección en un partido donde cualquier error resultaba determinante para definir el resultado final.

Una vez más, la experiencia y el oficio fue una de las claves para que los bostonianos celebraran en el certamen, de hecho sus mejores manos fueron Patricio Arroyo con 19 unidades y Jorge Valencia con 18 puntos, pese a perderse buena parte del segundo tiempo de partido.

De este modo, Boston College desplaza del liderato a los puentealtinos que los superaban sólo por diferencia de puntos y suma su cuarta victoria en el torneo, además de ganar la satisfacción de vencer a su tradicional rival.

En el partido preliminar, las damas también celebraron en la Liga Nacional Femenina tras derrotar a English College por un contundente 118 a 34, lo mismo sucedió en la categoría Sub 17 donde las “Águilas” vencieron por 57 a 29

Ficha Técnica

Gimnasio Boston College
Árbitros: Miguel Bravo y José Carrasco

Boston College (82): Franco Morales 13, Eduardo Sepúlveda 11, Patricio Arroyo 19, Felipe Zapata 15, Jorge Valencia 18, Diego Torres 5, Roberto Gatica 1. D.T. Patricio Miranda.

Puente Alto (75): Williams Bustos 0, Felipe Valenzuela 10, Tim Jones 19, Franco Garrido 16, Emanuelle Moreno 10, Sergio Jara 2, Brian Contreras 4, Ramón Villacura 4, Ignacio Luvizetto 1, Exequiel Muñoz 9. D.T. Mauricio Flores.

Parciales: 17-23, 23-19, 19-15, 23-22

Vox Comunicación
Encargados de Prensa Club Boston College

No hay comentarios: