miércoles, 18 de agosto de 2010

BASQUETBOLISTAS DE LA UCT SE GANARON SU LUGAR EN EL MUNDIAL


El cuerpo técnico dirigido por Mauricio
Cresp fue el mejor del certamen. Otro
logro para una jornada inolvidable

Quinteto de la UCT obtuvo tercer lugar en el Panamericano de Brasil. En la definición por la medalla de bronce, los jugadores de Mauricio Cresp vencieron a Paraguay por 59-46

Histórico. Esa palabra es la que resume de la mejor manera la actuación del quinteto de básquetbol de la UCT en el Panamericano Universitario 2010 disputado en Brasil.

El equipo dirigido por Mauricio Cresp obtuvo el tercer lugar de la competencia al vencer a Paraguay por 59-46, dejando a los representantes regionales en el podio como uno de los mejores elencos del torneo.

En su estadía en Salvador de Bahía, el elenco de la casa de estudios enfrentó a rivales de la talla de Colombia, Canadá, Paraguay, Uruguay y Brasil, escuadra que finalmente se quedó con el trono del campeonato al derrotar en la definición a Estados Unidos por un estrecho 69 a 63.

Pero la obtención del tercer lugar no es el único premio para la delegación nacional. La UCT será el representante chileno en el Mundial de Básquetbol Universitario en Beijing (2011), una instancia merecida para un grupo de jóvenes que ha trabajando durante bastante tiempo para conseguir estos logros.

SATISFACCIÓN TOTAL

A su llegada a Temuco, el técnico Mauricio Cresp destacó el rendimiento de sus dirigidos en Salvador de Bahía y afirmó que será un honor representar al país en el Mundial de Beijing 2011.

"El plantel está muy feliz. Una victoria así no se consigue todos los días y menos en un deporte colectivo, donde los últimos resultados no son para nada positivos a nivel internacional. Ahora este grupo se ganó en la cancha el derecho a jugar un Mundial, lo que es altamente satisfactorio para la Región y especialmente para Chile", aseguró Cresp.

UN PROCESO EXITOSO

Según el adiestrador, el gran mérito del conjunto radicó en el trabajo programado que se realizó durante todo este tiempo.

"La mayoría de los jugadores vienen jugando desde hace 2 ó 3 años. Además, algunos cuentan con experiencias en torneos fuera del país y fueron muy importantes para el grupo", confesó el DT, quien aspira a llevar al conjunto a un lugar de renombre en el cesto nacional en un futuro no muy lejano.

Por Cristian Orias
Fuente: Diario Austral de Temuco