martes, 17 de agosto de 2010

LIBSUR: CDV GANÓ, PERO COSTÓ MÁS DE LA CUENTA


Pese a enredarse en el último
cuarto, Valdivia pudo derrotar a
la ULA

CDV superó a la ULA por 85 a 67

Un gran triunfo consiguió anoche Club Deportivo Valdivia sobre la Universidad de Los Lagos por 85 a 67 puntos en la liguilla final de la Libsur 2010. Sin embargo, el score final no dice lo difícil que fue el transcurso del partido para los dirigidos por el DT Marcos Beltramella.

El partido comenzó bien para los del Calle Calle. Prueba de ello fue que al final del primer cuarto iban arriba por 24 a 15. El segundo cuarto reafirmó la superioridad de los valdivianos, quienes se fueron al descanso con un marcador favorable de 45 a 29.

Pero al igual que en el partido del sábado, el tercer cuarto trajo sorpresas, porque la Universidad de Los Lagos entró concentrada y aprovechó cada desconcentración de los locales. El resultado al final del cuarto fue de 66 a 50, dejando paso a un cuarto periodo de miedo.

Al comienzo del tiempo definitivo, Valdivia ganaba por una diferencia de 16 puntos, ventaja que se redujo sólo a 3 puntos de diferencia a 6 minutos del final, situación que se trasladó hasta las tribunas, donde los silbidos no se hicieron esperar. Afortunadamente, un José del Solar muy inspirado en el último cuarto ratificó su buena actuación durante el partido y condujo al equipo local a su segunda victoria en la liguilla del torneo, consiguiendo de paso 26 puntos personales.

Deportivo Valdivia 85 (66) (45) (24): José del Solar 26, Francisco Bravo 19, Cristopher Altaner 10, Claus Prutzmann 8, Rodrigo Muñoz 8, Gerardo Isla 6, Pablo Barraza 4, Diego Durán 4. DT: Marcos Beltramella.

Universidad de Los Lagos 67 (50) (29)(15): Humberto Carrizo 20, Haralt Funk 13, Ignacio Navarrete 11, Darnell Johnson 9, Esteban Toledo 8, Cristopher Mansilla 4, Andrés Torres 2. DT: Cristián Bucarey.
Ártbitros: Cristián Gutiérrez, Jaime Salazar.

CADETES

Sólo un tiempo alcanzaron a jugar los cadetes del CDV con los de la ULA, porque a los 2' del segundo cuarto, cuando las cosas iban 29 a 24 en favor del forastero, se cortó la luz, obligando a suspender el partido hasta el próximo domingo

Por Claudio Jiménez
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: