martes, 24 de agosto de 2010

CON DOS ALARGUES TEMUCO PIERDE ANTE ANCUD EN SUB 23


En un emocionante partido, en el que
se debió recurrirse a dos alargues
para dirimir al ganador, Asociación de
Básquetbol de Ancud se impuso como
visita a Asoc. Temuco-Ñielol

Con electrizantes partidos este sábado 21 de agosto se vivió en Temuco la quinta fecha del Campeonato Libsur Saesa 2010, en el gimnasio Bernardo O’Higgins.Los locales recibieron de Visita a Deportes Puerto Varas en mini, infantil y cadete y a la Asociación de Básquetbol de Ancud en sub23.

Aunque no fueron favorables los resultados para Temuco, la Asociación de Básquetbol de Temuco Ñielol, mantuvo su compromiso de dar buenos espectáculos en casa, tal como vivimos la jornada pasada, los dueños de casa no aflojaban hasta escuchar el término de cada tiempo.

Así se vivió un espectáculo en el primer encuentro de la tarde donde la localía enfrentó en la categoría mini a los representantes de Puerto Varas, terminando con una diferencia de un punto. Marcador final de 66 a 67 a favor de la visita, no logrando concretar Temuco en el último segundo con dos tiros libres a su favor. Así se llegó al encuentro en categoría infantil donde Temuco perdía por 56 a 72 puntos. Visualizando un mayor marco de público así como avanzaba la tarde, para llegar al encuentro de cadete, donde la visita en el último tiempo marcó la diferencia en el resultado ganando por un estrecho margen de 75 a 66 puntos.

Con un Bernardo O’Higgins casi lleno, se dio inicio a la última y la más extenuante jornada de la tarde, donde Temuco enfrentó a los representantes de Ancud en la categoria Sub 23. Donde al quedar sólo 20 segundos de juego lo locales ganaban por dos puntos, pero debido a una falta Ancud lanzaba dos tiros libres, el número 9 de la visita marcaría el primero quedando a un solo punto, sin problemas encestaba el segundo empatando el resultado a 63 puntos. Pero Temuco no se dejaba vencer y en los últimos 10 segundos se acercaron peligrosamente al aro contrario marcando un triple con un publico que ya no resistía, los puntos se quedaban en casa y la gente de Temuco celebraba, sin embargo, en una rápida maniobra de Ancud y en el último segundo del partido el mismo jugador que le había dado el empate hacía sólo unos segundos se roba el balón y logra anotar un triple, igualando el partido.

Así llegamos al alargue, donde luego de unos largos 5 minutos, ambos equipos vuelven a empatar con 79 puntos, llegando una situación no muy común, como lo es un segundo alargue, para terminar la jornada con ambos equipos ya muy agotados donde la visita logra imponerse llevándose los puntos para el sur.

Felicitamos a los equipos por el nivel presentados y concordamos con los dirigentes, en que este es el básquetbol que queremos ver, ya que de este moda la gente volverá con mas fuerza a las canchas.

Fuente: libsursaesa.cl

No hay comentarios: