miércoles, 30 de noviembre de 2011

CAMPANIL MANTUVO EL PASO Y SIGUE INVICTO EN DIMAYOR

Derrotó por 84 a 75 a Español de Talca.

Primero de dos lances seguidos ante los maulinos terminó con ventaja para la UdeC, que no sabe de derrotas en el torneo.

El partido de ayer revestía una d las mayores exigencias que la Universidad de Concepción puede encontrar en la presente edición de la Dimayor. Al frente estaba el fogueado Español de Talca, con extranjeros de peso y una base nacional sólida, pero eso no fue suficiente para frenar al líder invicto del torneo.

El Campanil partió con todo, anoche en la Casa del Deporte. Los primeros instantes fueron intensos y con mayor dominio del equipo de Jorge Luis Álvarez, que partía en cancha con Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Alain laroche, Matías Villagrán y Jason Keep.

El impulso inicial inclinó la balanza para el local, que se puso arriba en el primer cuarto por 26 a 22. Pero la supremacía no fue contundente y los talquinos reaccionaron en el siguiente parcial, afinando el disparo desde el perímetro y acortando las chances universitarias.

De la mano del senegalés Adebayo Arigbon (29 puntos en el partido), Español reaccionó y se fue al descanso en ventaja por 39 a 43.

Sin embargo, la UdeC todavía tenía mucho paño por cortar, y no quiso acabar con la positiva racha que lo tiene con siete partidos al hilo llevándose la victoria.

Fue así como, cuando se diluían Eduardo Marechal y Evandro Arteaga, apareció la figura de la noche: Matías Villagrán. El poste formado en casa fue factor en la pintura e incluso acertó desde fuera, para colocar arriba a su equipo.

Ya en el tercer cuarto el marcador volvía a pertenecer al Campanil, por 59 a 51, para luego terminar alargando la ventaja con aciertos de Arteaga (19 puntos) y Laroche (también 19).

Al final, el 84-75 fue justo premio para un equipo que no se desacomodó ante un rival de jerarquía, pero quedaron varias lecciones para los nuevos desafíos ante los equipos que estarán en la lucha por el título. Una prueba será hoy mismo, otra vez frente a los talquinos.

Programación continúa esta noche

Además del segundo duelo entre la Universidad de Concepción y español de Talca, a partir de las 20 horas en el mismo recinto (Casa del Deporte), otros dos encuentros completan la jornada de Dimayor.

En Curacaví, el local recibirá a Antofagasta Sokol, mientras que en Quillota, San Luis hará lo propio ante Unión Española.

Ambos encuentros comenzarán a disputarse a las 21:30 horas.

Mañana, en tanto, la fecha se cierra con el estelar encuentro entre Liceo Mixto y Universidad Católica, en Los Andes. También jugarán en Quillota, el local San Luis y la Unión Española.

Érico Soto Monsalve
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: