martes, 1 de noviembre de 2011

CON CAMPEONATO AL ESTILO VENEZOLANO COMIENZA AL FIN LA NUEVA DIMAYOR

Ya se cerró el contrato televisivo y se transmitirán dos partidos en vivo a la semana, mientras se graba el resto, pero también se jugarán 28 fechas, donde se visitará al mismo equipo en días continuos.

La próxima semana finalmente comenzará el nuevo campeonato de basquetbol que promueve la nueva Dimayor, luego que la actual directiva cerrara con el Canal del Fútbol la transmisión de los partidos, dos de ellos en vivo por cada semana.

En el torneo participarán ocho equipos quienes se enfrentarán todos contra todos, con una especie de torneo venezolano, donde se visita de manera continua a un equipo, de manera que al cerrarse todas las fechas se jugarán cuatro ruedas de campeonato, para posteriormente pasar a los play off, al igual como se conoce tradicionalmente en este deporte, jugando el mejor clasificado con el último.

La Universidad de Concepción, Universidad Católica, Deportivo Español de Talca, Liceo Mixto, Unión Española, San Luis de Quillota, Antofagasta Sokol y el recién incorporado Municipal Curacaví, formarán parte de este torneo que parte la próxima semana.

Los partidos de competencia se jugarán los días martes y miércoles, mientras que el CDF televisará dos encuentros en vivo los días jueves, con la idea de promover y aprovechar los más de 2 millones de abonados que existen actualmente al CDF.

Con respecto a Liceo Mixto este comenzaría su participación como local frente a Español de Talca en Los Andes, mientras se termina de repintar la cancha del Juan Muñoz Herrera de Los Andes, donde este viernes finalizaría el proceso, pero se dejará madurar una semana para comenzar a ocuparla.

“Hemos trabajado bien para aprontarnos para el inicio de este campeonato, tuvimos un partido amistoso y lo ganamos bien, por lo que esperamos ser fuertes en esta nueva liga”, in formó Pablo Ares entrenador de los “Cóndores” de Aconcagua.

Es así entonces como a partir del próximo martes se disputará nuevamente este campeonato tras dos años en que no se jugó y que el basquetbol chileno estuvo inmerso en una crisis, reflotando de esta manera la División Mayor del Basquetbol Chileno como la principal competencia del basquetbol nacional en paralelo a la liga nacional que hace más de un mes que se está desarrollando.

Fuente: Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: