domingo, 27 de noviembre de 2011

DIMAYOR: ESPAÑOL RECUPERO TERRENO Y ESTA EN LA PARTE ALTA

Luego de caer frente a Liceo Mixto, el “Quijote” talquino superó a Municipal Longaví y, tras cartón, despachó a Universidad Católica. Ahora, se alista para actuar, nuevamente fuera de casa, contra U. de Concepción en la fecha doble que viene.

Deportivo Español de Talca recuperó terreno en la primera fase de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor). Ello, teniendo en cuenta que los talquinos se colocaron en la parte alta luego de haber comenzado perdiendo en las fechas dobles frente al reputado Liceo Mixto, en Los Andes.

Tras cartón, en el Gimnasio Cendyr Sur, los dirigidos de Carlos Iglesias despacharon a Municipal Longaví; mientras que en las pasadas jornadas, los españoles derrotaron a domicilio al quinteto de Universidad Católica.

Ahora, los de colonia se alistan para asumir un nuevo desafío, nuevamente como forasteros, ante U. de Concepción. “Sabemos que será complicado ese cotejo, pero ambos sabemos cuánto calza cada uno”, aseguró el llevador del “Quijote”, Francisco Bravo.

POSITIVO

El ex conductor de Deportes Valdivia comentó que los “muchachos anduvieron bien contra Católica, triunfo que nos permitió estar arriba en la tabla general”.

Quien no estuvo en el duelo ante los cruzados por una lesión dijo que contra los penquistas “podría estar. Tuve un golpe con Municipal Curacaví que me dejó un poco complicado. Pero creo que podré llegar en un cotejo donde ambos presentarán lo mejor que tienen”.

En tanto, Samuel Bravo, hermano mayor de Francisco, agregó que “estamos luchando para intentar terminar de la mejor manera posible la primera fase. La idea es entrar en un buen casillero al “play off” porque de esta manera uno tiene posibilidades de rematar la serie en casa”.

Finalmente, el alero precisó: “Estamos todos bien metidos en el esquema del técnico Carlos Iglesias y en Santiago se dio un paso importante. Esperamos en el sur ganar, por lo menos un juego, que nos podrían dejar bien instalados en la escalerilla”.

EL SISTEMA

El modo de competencia establece que la primera fase se desarrollará en dos fases a disputarse bajo el sistema de todos contra todos, en doble fecha y a dos ruedas.

Al término de la segunda ronda clasificarán para una serie de play off los ocho primeros, conformando cuatro parejas (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5). De esta instancia, que se marcará a un máximo de cinco cotejos, emergerán cuatro ganadores que se verán las caras en semifinales en una serie de cinco lances.

Las llaves se iniciarán en la casa del mejor clasificado y los dos siguientes juegos en los feudos de los peores clasificados. En caso de un quinto, se ejecutaría en el nido del que sumó números azules en la fase regular. En tanto, la final se llevará a efecto a un máximo de siete.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: