jueves, 1 de diciembre de 2011

CURACAVI CAE ANTE ANTOFAGASTA SOKOL CON UN FINAL ACCIDENTADO

Nuevamente se veían las caras los equipos de Municipal Curacaví y Antofagasta Sokol por el campeonato Dimayor 2011-12. El vencedor de nuevo fue el equipo forastero que derrotó 66-79 al cuadro local en un partido que tuvo muchas polémicas y un par de incidentes al finalizar el encuentro.
Curacaví, ya conociendo el juego desplegado por Sokol el partido anterior, entró mentalizado en frenar a sus grandes figuras del primer partido: Diego Silva, Mike Smith y Matthew Kendrick. Con una buena defensa lograron detener la ofensiva visitante realizando una gran marca a la Silva, la mejor mano de Antofagasta en el primer partido. En el ataque se arreglaron los problemas de desorden que se vio en el primer partido pero no se pudo concretar las múltiples oportunidades de lanzamientos que tuvo Curacaví. El marcador 11-16 al finalizar el primer cuarto refleja la poca efectividad de ambas escuadras.

En el segundo lapso la pelota comenzó a entrar más para el cuadro local en las manos de Adrián Aravena y Diego Rojas mientras que en defensa, la fuerte marca a Diego Silva hizo que el jugador terminara con cero puntos, a diferencia de los 27 marcados en el primer partido. El dominio de Kendrick bajo el tablero y Smith a media y larga distancia eran las armas del equipo de Antofagasta Sokol, quien se fue derrotado en este parcial por 19-13.

Durante el tercer cuarto el cuadro de Antofagasta tuvo a un inspirado Mike Smith para ser la mejor mano del equipo al lanzar de media y larga distancias. El pivot Matthew Kendrick sufrió una lesión en su tobillo después de realizar un tapón a Franco Cabañez que hizo peligrar por algunos momentos el juego de Sokol pero Smith tenía controlado el encuentro con su ofensiva. Por el cuadro local, la ofensiva se estancó salvo por jugadas de Claudio Parraguirre y Franco Cabañez (14 puntos). 13-31 fue el parcial para el cuadro de Sokol, lo que demuestra la gran paliza dada por Smith.

En la última etapa del partido, Municipal Curacaví despertó y comenzó a anotar con más efectividad gracias a Diego Rojas (9 puntos), Diego Cabañez (9 puntos) y Franco Cabañez mientras que volvía un lesionado Kendrick (12 puntos) al tabloncillo del Gimnasio Municipal Curacaví, mermado en sus acciones por el fuerte dolor en su tobillo. Smith (34 puntos) seguía intratable en ataque con grandes canastas de 3 puntos. 23-19 ganó el cuarto el cuadro local pero no le alcanzó para empatar el partido donde el marcador final fue 66-79 a favor de Antofagasta Sokol.

Al finalizar el partido, Roberto Pinochet de Curacaví y Pedro Sands de Antofagasta tuvieron un altercado producto del roce vivido durante un apasionado partido que debió ser controlado por los árbitros y los propios jugadores. Afortunadamente la situación no pasó a mayores ya que los ánimos del público local, debido según ellos a la injusticia en los cobros arbitrales, estaban bien encendidos lo que hizo que el partido tuviera un final emocionante.

Con estos resultados, Municipal Curacaví solo conoce de derrotas en los primeros 8 partidos mientras que Antofagasta Sokol consigue sus dos primeras victorias del certamen.

Para la próxima fecha Curacaví deberá visitar a Universidad Católica mientras que Antofagasta recibirá a Unión Española, partidos disputados entre el 06 y 07 de Diciembre del 2011.


Fuente: municipalcuracavi.wordpress.com

No hay comentarios: