
Anoche los dirigidos por Claudio Lavín nuevamente dieron muestras de gran juego y derrotaron sin contemplación a Sokol Antofagasta. Un viaje desgastante hasta la Segunda Región que dio réditos en lo deportivo, pues el marcador final exhibió un contundente 68-80 para los visitantes.
El primer cuarto comenzó muy reñido, con opciones y puntos claros para ambas escuadras, que se aproximaron de manera permanente para causar mucho daño. Así fue como finalizó 20-22 a favor de Unión Española.
En la segunda manga, los Rojos de Independencia fueron una verdadera aplanadora en el área rival. El 29-40 fue el fiel reflejo de aquello.
El penúltimo tiempo las cosas fueron diametralmente opuestas. El cuadro antofagastino aprovechó muy bien las ocasiones y atacó de manera eficiente a los de Plaza Chacabuco, dando vueltas las cifras 52-50.
El último cuarto se anticipaba emocionante, dadas las circunstancias y lo parejo del marcador. Pero los de colonia no estaban para sorpresas y desde el primer minuto exhibieron superioridad en el cesto local. Por eso no extrañó que el marcador finalizara 68-80 para la visita.
DeCorey Young aportó con 26 puntos mientras que Jeremiah Wilson lo hizo con 16. Ellos fueron los hispanos que más convirtieron, y les siguió Felipe Zapata con 12.
Sokol Antofagasta: Diego Silva, Fabián Muñoz, Elías López, Xavier Keeling, Michael Smith (formación inicial). Patricio Tapia, Felipe Riquelme, Pedro Sands.
Unión Española: Marco Latorre, Lucas Meyer, DeCorey Young, Jeremiah Wilson, Claudio Cabrera (formación inicial). Willians Bustos, Ramón Villacura, Ignacio Naredo, Juan José Salazar, Felipe Zapata, Javier Calleja.
Parciales: 20-22, 9-18, 23-10, 16-30
Jueces: Felipe Arroyo y Giulianno Díaz
Comisario: Gustavo Aranda
fuente: Prensa Union Española
No hay comentarios:
Publicar un comentario