sábado, 14 de julio de 2012

LIBCENTRO: CHILLÁN BUSCARÁ RECUPERAR TERRENO ENFRENTANDO AL DEPORTIVO ALEMÁN

Hoy, a contar de las 17.00 horas, la Casa del Deporte vuelve a recibir el básquetbol profesional tras un par de semanas en las que el cuadro de Chillán entró en receso obligado debido a las citaciones de tres de sus jugadores a la Selección Chilena que participó en el Súper 4, torneo que reunió a las selecciones de Argentina, Brasil y España.
Ayer por la noche arribaron al país los seleccionados Samuel y Francisco Bravo además del pivot Cristóbal Infante, los tres estarán presentes en el partido ante el Deportivo Alemán, encuentro que deben ganar para recuperar posiciones en el torneo y llegar en buen pie a enfrentar su desafío del domingo con Providencia en Santiago.
Sin duda que será una agenda apretada, pero beneficiosa según aseguran los propios jugadores, ya que podrán tener una continuidad mayor. "Estamos más tranquilos porque independiente que nos toque jugar dos partidos seguidos en estos dos fines de semana, nos vamos a poner al día y al ver el lado positivo nos sirve jugar dos partidos continuos porque te da ritmo de juego como equipo. En lo individual uno siempre se mantiene jugando y estamos con la mentalidad positiva después del tropiezo que tuvimos en Rancagua y solo esperamos ganar a Alemán y a Providencia", aseguró el ala pivot Sebastián Sáez.
El jugador chillanejo también fue parte del proceso de la selección nacional, pero una lesión lo dejó fuera de la participación en el Súper 4, ahora con miras al partido de hoy, Sáez se encuentra totalmente recuperado. "Me contracturé el aductor por sobrecarga de entrenamiento, venía con falta de ritmo de tantas horas diarias de entrenamiento por el tema de mi operación (rodilla), pero me recuperé bien, me siento mejor y lo doy por superado", indicó el jugador que estuvo presente en el duelo amistoso que disputó Chillán el fin de semana pasado contra la Universidad de Concepción.
Para el pivot Felipe Zapata, el contar nuevamente con los seleccionados, será clave para lograr el objetivo de clasificar a los play offs. "Estuvo un poco complicado el tema, sin embargo nosotros nos hemos mantenido entrenando, jugando tuvimos un amistoso con la Universidad de Concepción y esperamos recuperar el trabajo que estábamos haciendo que se vio alterado por el tema de la selección. Ahora tendremos la suerte de contar con tres jugadores que vienen de estar en el sudamericano y jugar con equipos de nivel mundial que es importante", señaló Zapata.
El pivot explicó que el partido de hoy será clave en la lucha por lograr el objetivo. "Ganarle a Alemán será fundamental para nuestras aspiraciones. Lamentablemente cuando jugamos en calidad de visita con ellos no pudimos traernos una victoria, pero esperamos ahora poder hacerlo de buena forma y empezar a meternos nuevamente en zona de clasificación y sería ideal estar segundos para tener un cruce más efectivo en play offs", aseguró.
Reencantar a la gente
La larga espera por ver nuevamente jugar al quinteto de Chillán, causó un dejo de preocupación en la gente de Chillán que pensó incluso que el revivir del básquet en la ciudad solo había sido por un par de partidos. Pero hoy la situación puede cambiar, y para eso los jugadores esperan el apoyo masivo en las gradas.
"El partido con Alemán será atractivo porque tiene un buen equipo, han jugado juntos durante muchos años lo que los hace muy complejos. Creo que la gente tiene que volver a la cancha, ahora sobretodo que están los jugadores seleccionados que aportarán una cuota de espectáculo y ya la próxima semana jugaremos con Boston College que también será una buena oportunidad de que la gente de Chillán se vuelva a reencontrar con su equipo, porque nosotros sentimos mucho el apoyo en las primeras semanas y esperamos que siga siendo así", comentó Felipe Zapata.
Para Sebastián Sáez, jugador oriundo de la ciudad, toda la espera ha perjudicado en cierta forma el objetivo de introducir con fuerza el básquetbol profesional en Chillán. "Es muy triste, creo que nos perjudicó enormemente el tema del proceso de la Selección Chilena, nos llevó a separar un poco al equipo y desanimar a la gente, pero ahora viene lo más importante y lo bonito que es jugar bien y lograr la clasificación", resaltó Sáez.
Cabe recordar que clasifican cuatro equipos de cada zona (Norte y Sur) para formar parejas en un play-off entre los clasificados de cada zona. Asimismo, los primeros ocho equipos de este torneo clasificarán a la Liga Nacional. "Tenemos cuatro partidos decisivos para nosotros y después viene nuestra clasificación a play offs que queremos lograr a pesar de la posición en la que estamos en la tabla hoy. La gente se va a reencantar de nuevo con la clasificación a play offs porque ahí jugarán contra los mejores equipos del torneo y le gente estará contenta con lo que viene", zanjó el ala pivot.

Diario La Cronica de Chillan
Por Patricio Borquez Riquelme

No hay comentarios: