martes, 17 de julio de 2012

LIGA FEMENINA: UACH SEGUNDA EN LA LIGA NACIONAL FEMENINA

Las damas Sub 17 y adultas tuvieron buen paso por Maullín y Castro.
Buenos resultados de visita lograron las selecciones de básquetbol femenino de la Universidad Austral en las dos últimas fechas del campeonato de la Liga Nacional Movistar que organiza la Federación de Básquetbol de Chile. En esta ocasión las "pingüinas" viajaron a Maullín y Castro y regresaron con tres victorias de cuatro partidos con sus series adulta y Sub 17. Con estos resultados los equipos que dirigen Edgardo Bilbao y Andrea Bilbao se ubicaron en el segundo lugar de sus respectivas categorías.
La Uach inició jugando de visita ante los quintetos de Maullín. En la categoría Sub 17 las valdivianas lisa y llanamente arrasaron con un contundente 140 a 4, mientras que en las adultas las universitarias superaron 67 a 51 a las maullinenses.
En la otra fecha, las universitarias se trasladaron a Castro para medirse ante las "leonas" y ahí tuvieron su único tropiezo del fin de semana, pues en Sub 17 no pudieron evitar caer por 69 a 43, pero en adultas la suerte y el trabajo en equipo les sonrió y ganaron por 60 a 44.

En lo que va del campeonato en la categoría Sub 17 el primer lugar lo ostenta Castro con 8, segundos son Universidad de Los Lagos y Universidad Austral con 7, cuarto es Araucanía Temuco con 6 y en el quinto lugar marchan Español de Osorno con Maullín.
En la categoría adulta el primer lugar está en poder de Universidad de Los Lagos con 8 unidades, segundos marchan Araucanía Temuco y Universidad Austral con 7, cuarto es Castro con 6, quinto es Maullín con 5 y sexto Español con 3 puntos.
Los próximos partidos de la Uach se jugarán em calidad de local este fin de semana en horario aún por definir. Los rivales nuevamente serán Maullín y Castro. En la zona norte los equipos líderes son Colegio Los Leones y New Crusaders.

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: