domingo, 22 de julio de 2012

OSORNO: FIESTA CESTERA CULMINÓ CON LA CELEBRACIÓN DE LOS LOCALES

"Estamos súper contentos y satisfechos, porque es una tremenda iniciativa para los chicos, que continúan así con su desarrollo deportivo. Bueno, y más encima ganamos", comentó la noche de viernes el entrenador de la selección Sub 13 de Osorno, Pablo Millar, quien trabajó codo a codo con Alfonso Muñoz en conformar un equipo que representara a la ciudad de la mejor forma en el Campeonato Nacional por Invitación Serie Varones Sub 13 Copa Ciudad de Osorno. Y lo hizo ganando de manera impecable la final ante un duro elenco de Arturo Prat de San Felipe por 70-61.
El evento, que comenzó a disputarse este martes organizado por la Asociación de Básquetbol de Osorno y auspiciado por el municipio local, reunió a seis elencos y promete convertirse en una tradición para las vacaciones de invierno. "Incluso pensamos traer equipos argentinos el próximo año. Es una idea que trataremos de materializar", apuntó el presidente de la ABO, Marcelo Casas. Además de los finalistas, participaron Deportivo San Felipe de Aconcagua, Las Ánimas de Valdivia, Asociación de Coyhaique y Deportes Puerto Varas.
jornada final
La jornada del viernes comenzó con la disputa de las semifinales, luego de los días previos con los cotejos grupales. Allí, Osorno venció 74-20 a Coyhaique y Arturo Prat venció a San Felipe por 70-61. Luego, por el tercer lugar, los sanfelipeños le ganaron a Coyhaique por 70 puntos a 51.
Ya en la final, el cuadro local comenzó con todo ganando el primer cuarto por 20-13. Y en el segundo estuvo la clave del encuentro: bajo la batuta de Eduardo Tello, Osorno ganó este parcial 20-4, para irse al descanso arriba 40-17. La final parecía tener dueño.
Y en el tercer cuarto, los sanfelipeños no pudieron acercarse, ya que perdieron este parcial 23-22. El título estaba cada vez más cerca de Osorno. Pero en el último vino la remontada, liderada por un rápido Marcelo Pérez. Los visitantes ganaron este cuarto 22-7, aunque no les alcanzó. Al final, la celebración corrió por los jugadores provenientes de Deportivo Osorno y Español.
Sebastián Soto, jugador local, sostuvo que "el campeonato estuvo muy peleado, porque vinieron grandes equipos. Nuestro rival en la final era bueno y nunca se dieron por vencidos, por eso nos costó harto. Estoy súper contento de haber ganado".
También se entregaron premios especiales, como al goleador (Luis Brontis de San Felipe), triplista (Marcelo Pérez de Prat), jugador promisorio (Gonzalo Rodríguez de Coyhaique) y jugador con más fundamentos (Eduardo Tello de Osorno); junto con un reconocimiento al DT Carlos Schwarzenberg por su contribución al deporte.
"Estuvo peleado el campeonato, se nos presentaron equipos muy difíciles. San Felipe fue complicado y un digno rival".
Sebastián Soto
Jugador de Osorno
"Me pareció bien el campeonato, fue muy bueno y trajeron equipos interesantes. Aparte que nosotros jugamos muy bien".
Francisco Gallardo
Jugador de Osorno
Florencia se robó todas las miradas
A nadie dejó indiferente. En un torneo de Varones, el pívot titular de Arturo Prat era una mujer: Florencia Hidalgo (12). "Juego con niños porque con las mujeres es bastante más sucio. A mis compañeros los conozco por años y somos como una familia. Igual a nivel reglamentario es harto papeleo para poder jugar, pero vale la pena. ¿Mis papás? Me apoyan mucho y saben que estoy acá porque quiero. Lo único malo es que a veces los árbitros me cobran más cosas a favor, hay como discriminación positiva porque soy mujer". También comentó riendo que los más molestosos "eran los de Osorno".
"El torneo lo encontré excelente y hubo equipos muy fuertes. Creo que hicimos una buena participación".
Federico Ehijos
Jugador de Coyhaique

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: