Derrotó a Universidad Católica 77-68 en la vuelta del “clásico”, después de dos décadas. Aún no registra caídas desde su debut en la Libcentro y sigue como líder del grupo B.
Bastó con ingresar al CEOpara notar que el ambiente era especial. Después de dos décadas, se volvía a jugar el “clásico” cestero entre Universidad Católica y Colo Colo. Y el encuentro no falló.
Cerca de 1.500 espectadores presenciaron el triunfo de los albos por 77-68 ante los cruzados, que se encumbraron como líderes del grupo B de la Libcentro.
En Colo Colo destacaron Claudio Cabrera (20 puntos, un rebote y una asistencia) y Franco Morales (12 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias).
Por el lado de Universidad Católica, Badir Zara (21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) y Jorge Odeh (18 puntos, siete rebotes y dos asistencias) destacaron. El cuadro cruzado, dirigido por Miguel Ureta, dominó el marcador durante la primera mitad del encuentro. Pese a ello, nunca pudo abrochar la ventaja y, debido a errores de varios de sus jugadores, entregó la posibilidad de remontar a los albos.
Los colocolinos aprovecharon las opciones en el tercer cuarto, con destacada actuación de Cristóbal Infante, y Claudio Cabrera en el último cuarto, aportando 15 puntos entre ambos.
El encuentro finalizó en tranquilidad, con buen juego y comportamiento de los jugadores, valorado por ambos equipos.
El entrenador de los albos, Claudio Lavín, reconoció el mal comienzo que tuvieron. “Nosotros mejoramos en la parte ofensiva, pero ellos en el primer tiempo metieron todo. Defendimos mal o ellos partieron muy bien”, afirmó a La Tercera.
En tanto, el entrenador de Universidad Católica, Miguel Ureta, valoró el juego de sus dirigidos. “Partimos jugando muy bien. A ratos, más del nivel que tenemos, considerando el hecho de que nos faltan dos jugadores por lesión. En la segunda parte tuvimos muchas pérdidas y eso nos pasó la cuenta. Debemos mejorar”, destacó tras el encuentro.
Respecto de los apelativos que recibió este encuentro, ambos entrenadores prefieren tomarlo como un duelo más; eso sí, lo proyectan para el futuro como un gran clásico.
Colo Colo y Universidad Católica continuarán su puesta a punto y la rivalidad se la dejan, por ahora, al fútbol. Más adelante, quieren que sea distinto.
Diario La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario