domingo, 16 de marzo de 2014

ANCUD: TRASANDINO DIRIGIRÁ A LOS CESTEROS DE LA ABA

Carlos Iglesias llegó a la banca ancuditana con hambre de triunfos: apunta a la Liga Saesa y la Liga Nacional Movistar.
La Asociación de Basuetbol de Ancud en la temporada 2014 buscará quedarse con el campeonato de la Liga Saesa y la Liga Nacional Movistar.
El nuevo técnico de la ABA ya fue ratificado. Se trata del trasandino Carlos Iglesias, quien obtuvo el campeonato de la temporada 2012-2013 con Español de Talca.

El trasandino manifestó que llegó al banco de la "Celeste" con la idea de conseguir logros deportivos importantes para la comuna.
"Siempre he sido una persona de básquet y me gusta. Es un lindo desafío porque salí campeón en otro lado y ahora quiero ser campeón con Ancud", sostuvo Iglesias.

Sumó el estratega que tuvo la posibilidad de dirigir en otros lugares pero decidió quedarse en la ciudad del Pudeto. "Me preguntaban el año pasado si iba a dirigir, pero por respeto nunca opiné. Yo sé que es difícil estar en el puesto de entrenador, pero mi desafío es ganar algo con Ancud", recalcó.

El técnico reconoce el trabajo de su antecesor Kurt Krüger, quien obtuviera dos títulos con la ABA en la serie adulta, una barrera con la que tendrá que lidiar. Sin embargo, añadió que "la vara la ponen ustedes: si es más alta o más bajas".
"Te puedo decir que la Liga Saesa será muy diferente a Libsur, ahora los equipos están más armados. Siempre toda comparación es odiosa, pero los logros yo los respeto", manifestó.

El nuevo deté confirmó que llegarán a reforzar al equipo chilote los basquetbolistas Sebastián Sáez, Samuel Bravo y Felipe Zapata.

Además viene José Martínez de 1,93 metros, chileno que está jugando en Argentina.

Los anteriores se integran a Pedro Sandoval y Marquis Johnson, más los juveniles Dante Bahamonde, Patricio Arroyo, Matías Gayoso, entre otros de la cantera.
"Creo que conformamos un equipo competitivo, pero todavía faltan por cerrar con algunos jugadores sub 23", reconoció Iglesias.

El argentino ratificó que en la banca será acompañado por el ex director técnico de Deportes Castro, Iván Gallardo, de buena campaña en la tienda albiverde.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: