viernes, 14 de marzo de 2014

EL DRAMA DE HOLT: LESIÓN PODRÍA DEJARLO FUERA DE LOS ODESUR

Alero osornino apenas jugó en el debut de la Roja ante Bolivia y mañana se realizará nuevos exámenes para determinar si seguirá en el torneo.Aunque el partido.
Aunque el partido comenzaba a definirse, el director técnico Miguel Ureta quiso darle minutos a todos sus jugadores, en el duelo en que la selección chilena de básquetbol derrotó a su similar de Bolivia por 76-47, en el marco del debut en los Juegos Odesur Santiago 2014.
Miró al alero osornino Julius Holt y le indicó que se alistara. Nadie pensaba que la molestia que había presentado desde el fin de semana en la zona de la ingle, producto de un ejercicio en un entrenamiento, y que lo había tenido en observación médica, le podría traer más dificultades. Especialmente porque había recibido el alta horas antes del compromiso de este martes.
"La verdad es que no quise comentarlo ni nada, ni siquiera en las redes sociales, porque el tema se chaquetea", indicó el alero, quien recientemente renovó con Deportes Castro para la Liga Saesa y la Liga Nacional.

PARTIDO

"El profesor Miguel (Ureta) me puso para jugar algunos minutos. Tenía confianza, igual que yo, que pudiera jugar normal. Tenía el alta", agrega Holt ayer, recordando los pocos minutos que estuvo el martes en la cancha, en un plantel donde también está el osomino Erik Carrasco (Boston College).

Al ingresar en la cancha, su amigo "Cachete" lo intentó buscar en una salida rápida, pero el pase fue muy alto y Holt no lo alcanzó.

Minutos después llegó la "jugada maldita": una rápida penetración del alero culmina con un pase a Humberto Carrizo, pero inmediatamente Holt supo que algo había pasado. "Empecé a cojear. Les dije a los chicos que me había pinchado algo".

En ese momento, Ureta llamó a Holt a un costado de la cancha, aunque el jugador al principio se había negado.

"¿Te digo algo? No quise ir. Es que sabía que me había lesionado... Samuel Bravo le dijo al kinesiólogo que yo estaba cojeando, traté de caminar bien y no podía".

Cuando el DT de la UC le pregunta cómo se sentía, "al principio le dije que bien, pero después me dijo que lo mirara a los ojos. Le reconocí que no... se me vino el mundo abajo", comentó emocionado.

Ayer en la mañana se hizo exámenes y no jugó ante Ecuador (partido que se disputó anoche, con triunfo para Chile 70-50). Hoy no hay partidos y mañana en la mañana se volverá a hacer exámenes, que determinarán si puede enfrentar a Colombia el viernes, Argentina el sábado y el duelo del domingo (la final o el tercer y cuarto lugar).

"Tengo una inflamación en la zona de inserción del grupo de músculos aductores de la pierna derecha y este viernes se define si puedo seguir jugando el campeonato o no. No es fácil, pero me voy a aferrar a la esperanza", indicó el deportista osornino.

SENTIMIENTOS

"Me siento mal, te lo reconozco. Llevo tres meses entrenando y que me pase esto justo ahora. Estoy bajoneado... pero en la selección cuando no está uno está el otro y nuestra arma principal es el equipo. Así que a tirar para arriba no más y apoyar a los que estén", comentó, sin esconder su emoción.

Recordó que fue de los primeros jugadores en integrarse al proceso de Miguel Ureta, pasando las etapas paso a paso.
"El primer objetivo era estar en la segunda convocatoria y así. Luego era llegar a la gira y finalmente estar en los Juegos. Es una prueba súper dura, no puedo decir que no ha pasado nada, porque uno quiere aportar. Uno no se cree la estrella del equipo, pero siento que puedo sumar. Aún queda una mínima esperanza y me aferro a ella", agregó.

Respecto a las expectativas deportivas de la selección, Julius Holt reconoció que en el duelo ante Bolivia "no se jugó bien, se cometieron errores que se pueden solucionar. Lo importante en estos torneos cortos es ganar".

También apuntó a que se quiere llegar a la final. "Queremos, como mínimo, la medalla de plata".

Diario austral de Osorno

No hay comentarios: