jueves, 7 de abril de 2016

ESPAÑOL DE TALCA ESTÁ EN SU PUESTA A PUNTO

En el “Quijote” primero llevaron a cabo la pretemporada y ahora están enfocados en la parte táctica de cara al debut, que será el sábado 23 de abril, ante Sportiva Italiana, en condición de visitante. Este sábado tendrá un partido amistoso y será ante Tinguiririca en San Fernando
Todos los planteles que serán parte de la Libcentro “A” ya están trabajando de cara al debut, que será el próximo sábado 23 de abril. Uno de los elencos que están en proceso de preparación, es el Deportivo Español de Talca.
Ahora con Héctor Vera al mando del conjunto del “Quijote” y con Jorge Méndez como preparador físico, la apuesta será competir con los nombres que están y que seguirán vistiendo la tricota del elenco de la capital regional del Maule, donde destaca Francisco “Tachuela” Bravo, Nick Morales, Ricardo Gómez, Vicente Guaico y Pablo Barraza. 
A ellos se suman, el fichaje desde Tinguiririca de Eduardo Sepúlveda, el regreso de Cristian Cofré desde Curicó. Además, del elenco curicano también se unió Guillermo Quezada, figura en la selección de la UCM. En tanto, el penquista, Matías Moraga es otra de las caras nuevas.
Dentro de las próximas horas debería llegar un refuerzo extranjero, pues el reglamento de este torneo cestero obliga a cada club a contar con un basquetbolista entre sus filas.
Por otra parte, el éxodo fue masivo en la tienda de colonia, ya que seis nombres cambiaron la tricota amarilla y roja por otros colores. Los jugadores que no continuarán son Rodrigo Madera, Samuel Bravo, Sebastián Sáez, Giann Carlos Caraboni, David González, Tomás Pavés y Sebastián Silva. 

COMPETENCIA
El primer amistoso, antes del estreno ante Sportiva Italiana de visita, será el duelo pactado contra Tinguiririca en San Fernando, a jugarse este sábado.La Liga del Básquetbol del Centro (Libcentro “A”), torneo para la serie adulta y también formativa, que considera instituciones entre las regiones de Valparaíso y Bío Bío, comenzará su competencia con 12 cuadros.
La fase regular del certamen se desarrollará en 11 semanas, jugando fechas dobles sábados y domingos, a partir del 23 y 24 de abril y finalizando los días 23 y 24 de julio. 
El formato de campeonato será todos contra todos en partidos de ida y vuelta.Los equipos que participarán son Deportivo Español de Talca, Universidad Católica, Colegios Los Leones de Quilpué, Club Universidad de Concepción, Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca San Fernando y Sportiva Italiana de Valparaíso. 

ADULTOS
En la segunda ronda los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°- 8°, 2°- 7°, 3°- 6° y 4°- 5°) en series al mejor de cinco partidos. Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final Libcentro 2016. El campeón y vicecampeón de este certamen representarán a Libcentro en el cuadrangular Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
La Libcentro “A” 2016 otorgará dos cupos deportivos para disputar la Liga Nacional de Básquetbol 2016-2017. Estos se decidirán con un cuadrangular, que disputarán los cuatro mejores equipos de la fase regular entre Club Brisas, Club Palestino, Municipal Santiago, Alemán de Concepción, Liceo Curicó, Municipal Puente Alto, Tinguiririca y Sportiva Italiana.

Diario El Centro

No hay comentarios: