jueves, 7 de abril de 2016

FROLA Y SU CULTURA DEL ENTRENAMIENTO PARA EL CRECIMIENTO EN CHILE

OSORNO (Campeonato Sudamericano) - La selección adulta de Chile sigue preparándose para el Campeonato Sudamericano, con el objetivo de clasificar para participar del Nuevo Sistema de Clasificación FIBA 2017. Jugadores que actúan en el exterior se sumaron a los entrenamientos y a una gira por Brasil.

El entrenador del seleccionado de Chile, el argentino Daniel Frola, señaló que se aprovechó el receso de la actividad del baloncesto profesional, “entre el fin de la Liga Nacional y el inicio de la Liga Saesa y la Liga Libcentro, para no interferir mucho con los clubes”.

El equipo chileno concentró en Osorno a comienzos de abril y luego partió rumbo a Brasil, donde disputará seis amistosos, entre Río de Janeiro y San Pablo.

La delegación chilena está conformada por los armadores Erik Carrasco, Pablo Coro y Franco Morales, los escoltas Sebastián Suárez, Tomas Alvarez y Darrol Jones, los aleros Sammis Reyes, Ignacio Carrión y Samuel Bravo y los pivotes Nicolás Carvacho, Juan Fontena, Renato Vera, Rodrigo Madera y Javier Barra.

El estratega no piensa que estos entrenamientos le den una ventaja en el Sudamericano, y dejó en claro que “las diferencias para progresar se logran en el día a día, durante varios años, por lo que les exige el torneo local. El objetivo es ayudar al desarrollo individual de los jugadores, principalmente de los más jóvenes. Queremos sumar en la cultura del entrenamiento para el crecimiento, al tiempo que buscamos armar lo mejor posible un equipo, con valores que permitan posicionar a Chile más arriba”.

A comienzos de marzo hubo otra concentración, de la que participaron otros jugadores, como Berham Amor, Giann Caraboni y Ramón Gatica.

Frola explicó: “Aquella vez entrenamos con los jugadores que no disputaron la final de la Liga Nacional y se sumaron algunos lesionados como Villagrán, Marechal y Ledezma. No pudimos contar con los que estaban en el exterior. Por suerte, ahora sumamos a algunos de ellos. El objetivo es comenzar a trabajar en lo físico y en lo técnico. En ambos aspectos hay mucho por mejorar, pero noté mucha voluntad para mejorar el posicionamiento del basquetbol de Chile”.

Desde que asumió el cargo de entrenador jefe de la selección, Frola comenzó a rastrear jugadores chilenos o con lazos familiares chilenos en el exterior. Así, logró contactar a varios, a los que invitó a participar de los trabajos con el equipo nacional.

“Iniciamos la tarea de forma artesanal, pero van apareciendo jugadores con lazos chilenos, como el caso de Maxwell Lorca, nacido en Estados Unidos, aunque de padre chileno. Mide 2,08 metros y es muy joven, un gran prospecto. Hay otros, como el estadounidense Charles Rosenberg (1,97), que jugó por Universidad de Concepción, o el polaco Chris Paredes (1,96), que lo hizo algunos meses para Leones de Quilpué, que ya participaron de la Liga Nacional. Es bueno que los jugadores sumen experiencias en otros países y que ayuden a mejorar a la selección y al baloncesto chileno”, manifestó el técnico.

A los jugadores que disputaron el torneo chileno, además, hay que sumar al centro Rodrigo Madera (2,08), nacido en República Dominicana, y el ala-pivote venezolano Juan Fontena (1,99), quien ya integró la selección chilena en el pasado Sudamericano de 2014.

Actualmente participan en ligas extranjeras Gerardo Isla (2,01, Rocamora, de la segunda división de Argentina), Nicolas Carvacho (2,06, Colorado State), Sebastián Herrera (1,94, Trier, segunda división de Alemania), Eugenio Luzcando (1,89, Idaho State), Sammis Reyes (1,98, Palm Beach State JC), Javier Barra (2,09, Baurú de Brasil) y Lorca (Northfield Mount Hermon School, en Brooklyn) entre otros.

Para Frola, “todos ellos son parte del proceso. Veremos qué nos pueden aportar. La idea es que en unos cuatro o cinco años Chile tenga un grupo de jugadores que estén mucho más cerca de la talla que exige el nivel internacional”.

El entrenador también adelantó que en su proyecto figuran otros dos jóvenes U18, el armador Nicolás Aguirre (1,85, quien juega en Layton Christian Academy, en Utah) y el poste Felipe Haase (2,04, Cathedral High School, de California). “Todavía están cumpliendo con su etapa de desarrollo, pero son referentes de su generación y a corto plazo se sumarán al plan de la selección mayor”, agregó.

Sobre lo que Chile irá a buscar al torneo regional, que se disputará a fines de junio en Venezuela, Frola dijo que intentarán "quedar entre los cinco primeros en el Sudamericano y así ingresar en la División A. Con el nuevo formato de clasificación tendremos más opciones de llegar al Mundial”.

FIBA

1 comentario:

Andrew303john dijo...

Finance Assignment Help

We at Fullassignment.com bring to you the most significant Finance assignment writing service at the best cost. With long stretches of understanding we are prepared to give assignment help online over the globe.You will be guided here with a portion of the information of Finance assignment which could assist you in deciding writing a Finance assignment. Nonetheless ,we uunequivocally prescribe you to benefit Financial accounting assignment help from our specialist to find out about marketing and its scope.

https://fullassignment.com/