viernes, 1 de abril de 2016

MATÍAS VILLAGRÁN REGRESA A BASKETUDEC EN CONCEPCION

El equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción enrola entre sus filas a uno de sus históricos; el 7 del Campanil, Matías Villagrán regresa para brindarle altura y el lanzamiento que caracterizó al formado entre las filas estudiantiles.

Mati, quien estuvo en el equipo hasta el 2014, no esconde su felicidad de volver a vestir la auricielo, y así lo manifiesta de cara a enfrentar sus primeros entrenamientos al inicio de la pretemporada: “La U es como si fuese mi casa. Crecí viendo el basquet de acá, siempre quise jugar acá y creo que me di el tiempo para demostrarme que en otro lado podía jugar, podía rendir y volver con otra experiencia, con otro roce que me dio haber jugado en ColoColo en Santiago y dar lo que pueda por sacar los partidos”, comenta Villagrán.

Durante todo el 2015 destacó vistiendo la camiseta del cuadro albo, pero ahora vuelve a su casa sabiendo que no tiene el puesto asegurado. Por eso su consigna es entregarse por completo al equipo, y lograr los altos objetivos que se están poniendo como grupo: “UdeC es la institución más importante de Chile; no puedes sólo cumplir acá. Los objetivos son siempre estar dentro de los primeros lugares, tratar de pelear el título de Libcentro y ojalá, la misma Copa Chile que hace un tiempo ganamos. O sea las posibilidades están, el recurso humano está, sólo depende del esfuerzo que le pongamos nosotros, y la disciplina que tengamos, de si está a la mano realmente o no, esto se va a ver con el transcurso del tiempo”.

Por ello a la hora de aceptar ser parte del proyecto BasketUdeC 2016, Villagrán cuenta que los objetivos y la confianza depositada en el DT fueron claves para su retorno. “Las gestiones de Carlos (Musso) fueron bastante importantes, porque él fue quien se comunicó conmigo y quien me ayudó a tomar la decisión de cambiar lo que tenía yo pensado para hacer este año (estudiar). Carlos me hizo ver que me quedan años de buen nivel y que no puedo perder esa oportunidad”

Es por esta razón que Matías se entrega por completo a BasketUdeC 2016, confiando sobretodo en la dirección a cargo: “Carlos demostró hace dos temporadas atrás que sigue llegando a play offs con el equipo de Ancud, que trabaja bien, que no deja detalle al azar, que no es conflictivo para nada, ni con los árbitros, ni con los jugadores, y que es el perfil perfecto para lo que necesita el club”.

Hoy el rol de Villagrán va de la mano de ser protagonista en el juego. El Mati lo entiende bien, y por eso acepta el desafío de ser parte una vez más, del equipo universitario y volver a ganarse un espacio en el parquet de Casa del Deporte siendo parte del equipo adulto y universitario de la Universidad de Concepción 2016.

http://cdudec.cl/

1 comentario:

Andrew303john dijo...

Finance Assignment Help

We at Fullassignment.com bring to you the most significant Finance assignment writing service at the best cost. With long stretches of understanding we are prepared to give assignment help online over the globe.You will be guided here with a portion of the information of Finance assignment which could assist you in deciding writing a Finance assignment. Nonetheless we uneuqivocally prescribe you to benefit Financial accounting assignment help from our specialist to find out about marketing and its scope.

https://fullassignment.com/