miércoles, 3 de septiembre de 2008

MILLONARIO QUE VIAJARÁ AL ESPACIO SE LA JUEGA POR EL BÁSQUETBOL

Dueño de minas en el norte quiere llevarse el "Súper 4" a Copiapó. Año pasado celebró cumpleaños con 200 invitados, algunos desde Nueva York que viajaron con gastos cancelados a la fiesta. Y para el 2010 compró ya pasajes para navegar por el espacio
Una verdadera efervescencia reina por convertirse en la sede del "Súper 4" que se deberá jugar entre el 26 y 27 del presente. Hay más postulantes que equipos participantes.

La minera Santa Fe, de propiedad de un ejecutivo de apellido Farkas, quiere llevarse el cuadrangular a Copiapó. Este personaje hizo noticia el año pasado cuando invitó a 200 comensales, que incluso vinieron desde Nueva York con gastos pagos a su cumpleaños. Y también contrató a KC and the Sunhines Band, Air Supply y Coco Legrand para animar la fiesta y será el primer latinoamericano en realizar el vuelo espacial. Ya tiene adquirido pasajes para navegar el 2010 por el espacio.
Como se puede apreciar, no hay problemas de pesos para que Copiapó sea escenario del básquetbol. Ni menos inconvenientes en pagar los gastos de hotel, alimentación y traslado de las delegaciones. De manera más tímida están interesadas en postular los municipios de Coquimbo, La Serena, Peñalolén y a ellos se unen Valdivia y la U. de Concepción. El lunes deberá quedar clarificado el tema, informó la Dimayor.
Mientras tanto, el campeonato entrará en su última etapa a partir de mañana, ya que por inconvenientes de gimnasio, la UdeC deberá jugar con Castro en horario a fijar -20.30 ó 21 horas- y el viernes con Ancud. Estos compromisos corresponden a la quinta y sexta fecha, que es la que se va a suspender cuando se juegue el "Súper 4".
Los del Campanil, que vienen de superar dramáticamente a la U. Católica viajarán esta noche, vía aérea, hacia Puerto Montt para proseguir mañana, por tierra, hacia la Isla de Chiloé.
"Esperamos hacer una buena presentación y para ello nos hemos seguido preparando", sostuvo Jorge Luís Álvarez, el DT de los universitarios penquistas.

Por Mario Pantoja
Fuente: Diario de Concepción

No hay comentarios: