viernes, 5 de septiembre de 2008

UC: EL BALONCESTO CRUZADO NO SE DETIENE

El Basket UC trabaja intensamente durante todo el año y al receso de la competencia adulta de Dimayor 2008/09, las series menores toman un papel preponderante porque durante todas las estaciones del año están disputando torneos de alto nivel. Mientras tanto, el plantel adulto sesiona a diario para prepararse para la segunda parte de la competencia local.
Ya no causa ninguna sorpresa que el trabajo formativo en el básquetbol de la Universidad Católica sea sinónimo inmediato de un fecundo semillero. Éstos aportarán seguramente jugadores para el equipo de honor y desde ya se están preparando. Según el ayudante técnico del Basket UC, Alejandro Coloma: “A veces disputamos los torneos con gente menor para darles más experiencia”.
Respecto a los campeonatos que se avecinan y están en juego, destaca el que arranca este 11 de septiembre. La tradicional Copa Renato Rayo estará representada por el cinco cruzado de la categoría Cadetes, mientras que los Infantiles se darán cita en la Copa Pancho.

Además, a fines de octubre, damas y varones de la categoría Infantil disputarán en la cuarta región la Copa Confraternidad. En tanto, los varones juveniles están luchando palmo a palmo con equipos Sub 22 en un campeonato con jugadores hasta la edad máxima permitida (22 años). Un hecho que como explicaba el profesor Coloma, ayuda directamente al desarrollo integral del jugador.

El certamen organizado por el Estadio Italiano se desarrolla con absoluta regularidad, donde la participación cruzada se resume que en once partidos jugados, ocho fueron sendas victorias para el quinteto juvenil de la franja y en tres ocasiones, han perdido. Destacada participación por la gran brecha de edad que existe entre los equipos integrantes y la UC.

Paralelamente, se disputaba el Torneo de la Asociación Regional Metropolitana, que por ahora está a la espera del inicio de la segunda ronda, donde la Católica ha completado la totalidad de sus partidos en la primera fase. Aquí, los juveniles B no conocen la palabra derrota y se mantienen invictos, mientras que el equipo A ha perdido un partido.

EL PLANTEL ADULTO NO PARA DE TRABAJAR

Convencidos de que la segunda parte de Dimayor debe ser mejor que la anterior, el equipo adulto de la UC entrena a diario por las tardes en el Estadio Palestino e incluso a veces en doble jornada. Todos entrenan con normalidad salvo el refuerzo norteamericano Keddric Mays, quien en el partido ante UdeConce se lesionó, cuyo diagnóstico es un esguince leve en el tobillo derecho. Absolutamente recuperable.


Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: