lunes, 1 de septiembre de 2008

SUPERLIGA FEMANINA: LAS ÁGUILAS CONQUISTARON EL SUBCAMPEONATO

Boston College coronó con un segundo lugar su participación en la Súper Liga de básquetbol femenino que finalizó este fin de semana en Valparaíso. Tras superar de manera contundente la semifinal, las colegialas cedieron ante la Universidad Católica porteña en la instancia final por 78 a 66.

Todo comenzó el sábado con las semifinales del certamen cestero, las Águilas enfrentaron a Universidad de Las Américas que traía un importante plantel que incluso contaba entre sus filas a una jugadora cubana, nada de eso le importó a las dirigidas por Juan Miranda que pasaron por arriba del quinteto universitario concretando un expresivo 85 a 61.

Ya para el partido decisivo, nuevamente Boston College asumió el protagonismo de las acciones a pesar de enfrentar en su propio reducto a la Universidad Católica de Valparaíso. De hecho el primer cuarto fue para las Águilas por un parcial de 34 a 31, de ahí en más, fueron las locales quienes se adueñaron de las acciones logrando, segundo a segundo, una diferencia más importante en el marcador que a la postre las convertiría en monarcas.

De todas formas, la labor desplegada por Boston College en el torneo fue alabada por los amantes del baloncesto femenino, tanto así que en las faenas individuales fue galardonada la bostoniana y seleccionada nacional, Paola Naranjo, como la máxima goleadora y mejor jugadora de la competencia.

En la final, la espigada jugadora brilló una vez más gracias a sus 20 puntos, a ello se suman las 24 unidades convertidas ante la Universidad de Las Américas en la semifinal lo que indiscutidamente fue el resumen de un trabajo individual sencillamente espectacular.

Pero también cabe resaltar la intensa labor de Johanna Melli y Marcela Espina durante la Súper Liga. Las experimentadas jugadoras fueron vitales para conseguir triunfos en partidos claves lo que habla de su indiscutible vigencia en los parquet nacionales.

El mismo rol relevante que cumplieron Solange Luna, Venecia Castañeda y la joven Maryorett Madrigal entre otras que también fueron fundamentales en la obtención de este nuevo logro para nuestra institución.

Cohesión, juego en equipo, apoyo y una alta dosis de coraje fueron los factores que caracterizaron a las bostonianas durante la competencia y que llevaron a las Águilas a volar alto.


Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: