Otra caída sufrió el quinteto de Boston College en San Felipe en la final de Dimayor. Ahora la ilusión se traslada a Maipú donde se medirán el próximo fin de semana.Santiago, 4 de enero de 2009. Las Águilas no pudieron emprender el vuelo en San Felipe tras caer ante el quinteto de Liceo Mixto por un ajustado 78 a 75 en el segundo duelo de la final de Dimayor. De esta forma, la serie, que se disputa al mejor de siete encuentros, queda 2 a 0 a favor de los aconcagüinos.
En el primer cuarto, las fuerzas eran parejas. Los liceanos basaban su juego ofensivo en la pintura bostoniana principalmente en las manos de Chris Garnett que se convirtió en protagonista al convertir 14 puntos en esta manga. Boston College por su parte planteaba de manera similar el juego, pero con un goleo mucho más repartido. Los locales se quedaron con el primer parcial por 17 a 15.
La segunda manga estuvo marcada por la polémica, a falta de un poco menos de cinco minutos para el final de este cuarto, el liceano Rodrigo Espinoza dio un manotazo en el rostro de Erik Carrasco desatando la ira de los visitantes, ya que la falta no fue advertida por los jueces. En ese entrevero se agredieron el bostoniano Felipe Zapata y el base aconcagüino Patrick Sáez por lo que ambos fueron expulsados. En definitiva se fueron al descanso 35 a 29 para Liceo Mixto.
El tercer parcial fue dominado levemente por la visita gracias una mayor eficacia en defensa y un buen rendimiento en la pintura del brasileño Lucas Costa, mientras que los aconcagüinos mostraron sólo al principio una buena actuación de Lino Sáez y una mayor eficacia desde el perímetro. La cuenta indicaba 53 a 48 a favor de los liceanos a falta de los últimos diez minutos de partido.
El último cuarto volvió a ser equilibrado. Las Águilas dejaron todo en la cancha en pos de acortar las diferencias en el marcador, algunos errores puntuales en defensa y en la salida no permitieron estrechar lo suficiente, aunque sobre el final y con un juego muy táctico lograron sembrar la incertidumbre que sólo se develó en los últimos segundos de juego.
Ahora la responsabilidad de las Águilas será cuidar con todo la localía en los dos duelos siguientes que se llevarán a cabo en Maipú el sábado y domingo próximo a las 21 horas. Si los dirigidos por Carlos Álvarez se quedan con los duelos en casa igualarían la serie.
Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College
No hay comentarios:
Publicar un comentario