domingo, 4 de enero de 2009

LICEO MIXTO SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO PUNTO EN LA GRAN FINAL

El elenco de Los Andes se impuso a Boston College en el segundo juego de la final, quedando con un registro de 2-0. Los próximos dos encuentros serán en Maipú.
Otro gran paso dio Liceo Mixto en su camino por el bicampeonato de la Dimayor, tras vencer esta noche a Boston College por 78-75 en el segundo partido de la serie de siete que comprende la gran final del básquetbol nacional.
Una vez más el "Mixto" mostró todo su oficio y dominó a lo largo del partido, ante un Boston que no mostró reacción en los momentos claves del partido, en los que pudo capitalizar los "bajones" del local.
El primer cuarto finalizó con la apretada victoria del local, por 17-15.
Luego, en el segundo parcial vino el hecho más polémico del partido. Patrick Sáez se fue expulsado tras un confuso incidente con Felipe Zapata, jugador de la banca de Boston College. Luego de un intercambio de empujones y patadas, Sáez se fue a las duchas, dejando una buena oportunidad para Boston.
Sin embargo, lejos de decaer, la expulsión de Sáez hizo crecer a su equipo, que terminó 35-29 arriba en la segunda etapa.
De ahí en adelante, Liceo se dedicó a administrar la diferencia sobre los maipucinos, quienes no tuvieron en BJ Puckett y Erik Carrasco las figuras de otras noches.
El tercer cuarto fue para Liceo por 53-48, mientras que en el último cuarto hubo un amague de reacción por parte de Boston, pero que no alcanzó y estructuró el 78-75 final que dejó a los liceanos con la ventaja tras el primer fin de semana de finales.
Ahora los partidos se trasladan a Maipú, los próximos 10 y 14 de enero.
Fuente: latercera.com

No hay comentarios: