domingo, 4 de enero de 2009

LICEO MIXTO DIO EL PRIMER GOLPE EN SU CASA

El conjunto local venció a Boston College en el primer partido de la final de la Dimayor. La instancia se definirá al mejor de siete encuentros, el segundo se disputa mañana a las 21 horas.
Las Águilas no pudieron quedarse con el primer partido de la final de Dimayor tras caer en San Felipe ante Liceo Mixto por 100 a 87. La ilusión de los bostonianos se traslada para este domingo cuando se dispute el segundo duelo de esta instancia definitoria en el mismo complejo aconcagüino
Una mayor capacidad rebotera de los liceanos sumado a un buen trabajo en ataque otorgaron el triunfo al conjunto local en un partido que tuvo como mejores manos a Brandon Lee y Chris Garnett con 20 y 16 puntos respectivamente en los de la quinta región. Por Boston College fueron Joe Chapman con 21 y B. J. Puckett con 20 anotaciones.

El partido, disputado ante unas 1600 personas, comenzó muy parejo. Liceo Mixto aprovechó muy bien las faltas cometidas por los bostonianos en su pintura capitalizando un buen porcentaje desde la línea de tiros libres. Por su parte, Boston College contó con una atinada conducción de Carrasco y un certero tiro perimetral de Chapman. En definitiva 24 a 21 los locales se fueron en ventaja en el primer cuarto.

La segunda manga benefició a los bostonianos en un comienzo, el estadounidense Joe Chapman y Erik Carrasco seguían siendo protagonistas al acumular entre ambos seis triples y un total de 29 unidades siendo el arma más letal de la visita en el primer tiempo, sobre el final el local retomó el control de las acciones de la mano de Brandon Lee y Chris Garnett que aparecieron con fuerza en ofensiva llevando a los liceanos a quedarse con este parcial por 52 a 46. De vuelta del descanso, el quinteto aconcagüino fue amplio dominador, sólo en los minutos finales y nuevamente con el buen juego de Carrasco y la complementación de Patricio Arroyo, las Águilas volvieron a ponerse en carrera sellando el tercer cuarto a favor de Liceo Mixto por 75 a 67 con un triple justo cuando sonaba la chicharra de Peter Kiganya.

En el epílogo, los locales recuperaron una ventaja de más de diez puntos construyendo de manera definitiva su victoria en el parquet sanfelipeño. Brandon Lee asumió la conducción y el poder ofensivo, mientras que en los bostonianos era Patricio Arroyo la principal figura merced a una buena defensa y un buen porcentaje de conversión.

El segundo encuentro entre maipucinos y andinos se jugará este domingo a partir de las 21 horas.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: