sábado, 3 de enero de 2009

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD PARA BOSTON Y MIXTO

Liceo Mixto vs. Boston College Hoy se inicia la serie de encuentros que definirá al campeón del básquetbol nacional. Mientras los aconcagüinos esperan revalidar el título, los santiaguinos apelan a romper la historia y conseguir su primer campeonato.Boston College y Liceo Mixto animarán hoy, en San Felipe, el primer cotejo de la final de la Dimayor, marcando un precedente en la historia del campeonato: desde su creación, en 1979, el máximo torneo de básquetbol nacional siempre había tenido como protagonista un cuadro sureño, algo que no sucedió en esta ocasión
La realidad de ambos finalistas ha sido dispar: Boston College terminó su llave de clasificación el martes pasado, mientras que Liceo Mixto disputó su último encuentro el 20 de diciembre.

Los maipucinos llegan a la primera final de su historia. Los del Aconcagua, en cambio, no sólo defienden el título, sino que acceden a esta instancia por tercera vez consecutiva.Pablo Ares, ténico de Liceo Mixto, ve en la motivación uno de los principales factores que podrían determinar el resultado de la llave, pues "está en juego el orgullo y la jerarquía del equipo", dijo.
El rival, Boston College, está preocupado de la recuperación muscular de los jugadores a través de masajes e hidratación. Pese a los esfuerzos, Carlos Álvarez, estratega de Boston, reconoce que "es difícil recuperarse en un cien por ciento en apenas 72 horas".

Pese al extenuante trabajo de los últimos días, en Maipú están confiados en dar el gran golpe para entrar sin cuestionamientos a la historia del club.

En la víspera, ambos entrenadores garantizan el juego limpio, y Álvaez reconoce que Liceo Mixto no quiere sacar "ventajas tontas", programando el partido a las 21:00 para evitar las altas temperaturas estivales de la tarde.

PAULINA GUZMÁN H.
Fuente: Diario El Mercurio

No hay comentarios: