viernes, 13 de mayo de 2011

CHILLÁN: INSAMA AVANZA EN ACOPACH


El Darío Salas mantuvo su dominio
sobre el Insuco, contra quienes no
pierden en básquetbol desde el
año 1992

Ayer vencieron al Colegio Concepción en la segunda fecha del torneo de básquetbol

En el partido de fondo, el Darío Salas mantuvo su paternidad frente al Insuco.

Una vibrante jornada doble de básquetbol se vivió ayer en el gimnasio del colegio Darío Salas Técnico Profesional, en partidos válidos por la segunda fecha del Campeonato de la Asociación de Colegios Particulares de Chillán (Acopach).

En el primer duelo se enfrentaron los equipos del Colegio Concepción y el Instituto Santa María. Desde el inicio quien dominó las acciones fue el Insama, aunque los del Cocochi se les acercaron peligrosamente en el tercer cuarto del pleito. Sin embargo, al final el Santa María despertó y terminó imponiéndose por 40 a 30.

Una vez finalizado este partido, fue el turno para que saltaran a la cancha las escuadras del Darío Salas Técnico y el Instituto Superior de Comercio (Insuco). Al principio fue un encuentro parejo, pero poco a poco los anfitriones fueron dominando y terminaron imponiéndose por un claro 36 a 14.

Los daríosalinos estaban felices de poder mantener su hegemonía ante el Insuco, a quienes han vencido siempre que se han enfrentado en los últimos 19 años. "Siempre les digo a los chicos que el día que el Insuco nos gane, yo me retiro para siempre del básquetbol", bromeó el entrenador de los azules, Jimmy Castro.

Por Marcelo Cares
Foto Víctor Arellano
Fuente: Diario Crónic de Chillán

No hay comentarios: