lunes, 30 de mayo de 2011

COPA CHILE: OSORNO BÁSQUETBOL VENCE A ÁRABE Y YA PIENSA EN VALDIVIA


El "Cachete" Carrasco aportó con 18
puntos en el triunfo de Osorno
Básquetbol ante Árabe

Ayer le ganó 86 a 42 a los rancagüinos y en la próxima fase de Copa Chile jugarán el clásico

Una llave bastante fácil tuvo en la segunda fase de la Copa Chile el quinteto de Osorno Básquetbol, al dejar eliminado al elenco de Árabe de Rancagua y seguir con vida en el torneo cestero.

Tras vencer el fin de semana pasado a los rancagüinos como visitantes por 52 a 103, era lógico que el segundo duelo de la llave que se disputó la tarde de ayer en el Gimnasio Monumental iba a ser un trámite.

De hecho, los osorninos dirigidos por el técnico Mario Negrón vencieron a su rival por un contundente 86 a 42, ante apenas un centenar de personas que acudieron al coloso de Pialuco.

Desde un comienzo Osorno comenzó a cimentar el triunfo ganando 13 a 7 el primer cuarto, pero en el segundo ampliaron de forma considerable la ventaja finalizando 41 a 17 (28-10). El tercer cuarto finalizó 67 a 33 (26-16) para finalizar el pleito 86 a 42 (19-9).

El adiestrador de Osorno Básquetbol, Mario Negrón, señaló que "sabíamos que en las dos primeras fases del campeonato no íbamos a tener mayores dificultades. Hoy (ayer) vencimos con una amplia ventaja a Árabe de Rancagua pero ahora se pone el torneo más complicado porque van quedando los mejores equipos y todos van a querer seguir en carrera".

EL CLÁSICO

De hecho, Negrón confirmó que el rival en la tercera fase del campeonato será nada más ni nada menos que Deportivo Valdivia, para animar un nuevo clásico de básquetbol del sur del país.

"Ahora deberemos enfrentar a Valdivia que es un equipo muy complicado y que se reforzó con dos jugadores de experiencia como lo son (Felipe) Ziegele y (Anthony) Bishop y lógicamente van a salir con todo para ganarnos pero nosotros tenemos la ventaja que de los tres partidos, dos jugamos de local así es que tenemos que aprovechar eso, sumado al buen rendimiento que hemos tenido, para continuar en el campeonato", apuntó Negrón.

En tanto el máximo anotador del partido con 18 puntos, Erik Carrasco, quien terminó con un esguince en un dedo, señaló que "con el respeto que nos merece el rival, sabíamos que no íbamos a tener mayores problemas para avanzar. Ahora hay que jugar con Valdivia, rival al que le hemos ganado en dos oportunidades en la primera fase, pero se han reforzado. Nosotros tenemos que seguir tal cual como lo hemos hecho, jugando a un buen nivel".

Sobre su lesión, el "Cachete" dijo que "tengo dos dedos esguinzados pero de todas formas en la semana me voy a recuperar para llegar bien para jugar el clásico. No me lo pierdo por nada"

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: