viernes, 13 de mayo de 2011

SUDAMERICANO U15: VENEZUELA MOSTRÓ OTRO NIVEL ANTE CHILE


Venezuela venció a Chile por 70 a 53

Haciendo énfasis en tiros de larga distancia, la selección de Venezuela logró una cómoda ventaja inicial en su enfrentamiento con Chile, cuyos jugadores se mostraron bastante erráticos en contraposición. Tanto en sus tiros de campo, como en el manejo y posesión del esférico, los andinos fueron inferiores a los caribeños, quienes mostraron un nivel de juego no visto hasta ahora en este Sudamericano Sub 15.

La selección de Chile estuvo básicamente sobre los hombros de Carlos Lauler, quien anotó 7 puntos, tuvo 6 rebotes y realizó 2 asistencias durante toda la primera mitad. Los demás integrantes del seleccionado andino se repartieron el resto de los puntos para totalizar los 23 anotados, frente a los 40 de Venezuela.

En la segunda mitad, nada más comenzar, se vio a un equipo chileno dispuesto a cambiar el rumbo del partido y basándose otra vez en Carlos Lauler y Barham Amor, impusieron otra dinámica que les permitió descontar hasta ponerse a 8 puntos – 43 por 35 - y meter en faltas a los hombres altos venezolanos. Ante esa situación, el coach caribeño, David Sequera, optó por llevar a la cancha a sus chicos más bajos y veloces, pero aún así, Venezuela llegó a las 5 faltas colectivas y Chile siguió acortando distancia.

Barham Amor encestó un soberbio triple a solo dos minutos del final del tercer período, lo que colocó a los andinos a solo 7 puntos de Venezuela, que fallaba una y otra vez sus tiros y perdía 9 balones, redondeando un período nada ventajoso para Venezuela, que lo perdió 17 a 9. Resultado parcial: Chile 42, Venezuela 53.

El último período los venezolanos trabajaron para recuperar el terreno perdido y redoblaron su defensa, impidiendo durante tres minutos seguidos toda anotación chilena, mientras lograban ellos 4 puntos.

Los jugadores chilenos insistían en tratar de acortar distancias a través de triples con Barham Amor y Carlos Lauler, pero en estos el cansancio dejaba huellas visibles que les impedían cumplir con el plan táctico de Manuel Córdoba, director técnico de Chile. El resto de los jugadores chilenos, parecían estar en la cancha solo para hacer número. A estas alturas del partido, Venezuela mantenía su ventaja pero sin conseguir despegarse mucho.

Con solo 3 minutos por jugar, Venezuela ganaba 63 por 47, dependiendo en gran medida del juego de Angel Blanco y Juan Castillo, con 18 y 17 puntos logrados respectivamente y el apoyo batallador de Lisandervy Urbina y Chile dependía de los pocos puntos que lograba Carlos Lauler.

Ganó Venezuela por 70 a 53.

Fuente: abasudamerica.com

No hay comentarios: