domingo, 31 de julio de 2011

MANUEL HERRERA: LEYENDA CESTERA GOLPEÓ LA MESA


Ex deportista criticó el actual
momento del cesto nacional

Manuel Herrera en Mundial

Llegó con la humildad que lo ha caracterizado desde siempre. La misma con la que debutó en un nacional juvenil en Puerto Montt allá por el año 1967 y que una década más tarde lo catapultó a la cima para transformarse en una de las máximas leyendas del básquetbol chileno.

Manuel Herrera, ex conductor de la selección chilena, viajó desde su natal Talca para ver en acción al representativo nacional en su encuentro frente a Italia. Obviamente, que no se llevó la mejor percepción de las nacionales, pero, a su juicio, el nivel que hasta ahora han demostrado las dirigidas por Cristian Santander, es un resumen de la crisis que está viviendo el cesto criollo desde hace varios años.

MIRAR PARA ARRIBA

El ex jugador de Universidad Católica y de Español de Talca agregó que no hay que tapar el sol con un dedo para darse cuenta la dura realidad que vive la disciplina, otrora cuna de grandes deportistas nacionales.

Sobre el Mundial Femenino, aseguró que en Chile son pocas las oportunidades que tenemos de ver en acción a las mejores basquetbolistas jóvenes a nivel mundial. "Desde esta perspectiva, este evento nos permite comparar nuestro nivel y evaluar con claridad en qué debemos mejorar desde ahora, para no seguir pasando estos sinsabores", enfatizó el gran basquetbolista chileno.

Manuel Herrera actualmente se desempeña como profesor de básquetbol de la Universidad Católica del Maule, donde dirige a las selecciones en damas y varones.

Por lo exhibido tanto las representantes nacionales en damas como en varones, reiteró que las diferencias siderales que se observan entre los países sudamericanos y el resto de los países participantes, es un fenómeno que se mantiene sin variaciones. "Estamos en una etapa de transición, pero llama la atención que a nivel continental podemos seguir compitiendo a la par, pero fue de estas fronteras no contamos con los pergaminos para disputar un cupo superior en las grandes lides", aseveró el ex capitán nacional.

Por lo mismo, Herrera agregó que el país carece de competencias que sean atractivas desde el punto de vista deportivo, y esto pasa a Dimayor e incluso la de Movistar que no sabemos cuándo comienza y que también se han visto distanciadas por peleas que le han hecho daño a este deporte. "En Talca, por ejemplo, no se ven competencias fuertes, porque no hay suficiente cantidad de clubes para armar torneos de calidad y si de críticas positivas se trata, extraño en la Federación de Básquetbol un acercamiento mayor con las asociaciones locales para masificar la actividad y ayudar a su mejoramiento", concluyó.

Foto Cristian Duarte
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: