miércoles, 21 de octubre de 2015

LIGA DIRECTV: LAS ÁNIMAS TRIUNFÓ EN CASA Y CDV CAYÓ EN ÚLTIMO SEGUNDO

PARTIDOS. Los "fantasmas" vencieron al "Quijote" por 97-91 y los albirrojos se complicaron más de la cuenta para terminar perdiendo al final por 84-85.

Sonrisas para Las Ánimas y desazón en Deportivo Valdivia. Así se vivió la última jornada cestera de la Liga Nacional de Básquetbol en la región de Los Ríos. Las Ánimas derrotó en su "Mansión Fantasma" a Español de Talca por 97-91 en guerra de triples y con esa victoria se alzó hasta la segunda ubicación de la tabla, sólo superado por Universidad de Concepción. Deportivo Valdivia, mientras tanto, cayó de forma dramática en el Coliseo por 84-85 y en el último segundo, luego de una desafortunada falta que le cometieron a Evandro Arteaga cuando estaba en posición de tiro y éste anotó los 3 tiros que le correspondían para asegurar la victoria chilota.

El primero en jugar fue Las Ánimas, que junto a Español brindaron un cotejo atractivo en el barrio norte de Valdivia. Las fuerzas de ambos elencos resultaban parejas en el primer tiempo y que se intensificó en un tercer cuarto espectacular donde Michael Ernst, por Las Ánimas, y Barraza y Guaico, por los "quijotes", desataron un bombardeo de triples.

Español le puso suspenso al partido cuando el africano Arigbon acortó las cifras a un punto, pero ahí apareció Thomas con un triple y después Taylor para poner un doble definitivo y sentenciar así el partido.

Así fueron las estadísticas del compromiso:

LAS ÁNIMAS (26)(49)(78) 97: Cinco inicial: Ulloa 8, Thomas 20, Ernst 25, Avendaño 2 y Taylor 24. También marcaron Zerené 9, Cárdenas 3 y Aranda 4. DT: J. L. Álvarez.

ESPAÑOL: (25)(42)(69) 91: Cinco inicial: Sáez 11, Gómez 14, Barraza 9, Arigbon 22 y Madera 2. También anotaron Davis 21, Guaico 9, Bravo 3. DT: Johao Tapia.

Caída dolorosa

Anoche el Coliseo quedó estupefacto. Luego de ir ganando un partido con comodidad, CDV sufrió su derrota más dolorosa, producto de sus propios errores y de la espectacular defensa en zona que le opuso Ancud, sobre todo en el último cuarto.

Los albirrojos no pudieron anotar por casi 5 minutos, cayeron en la desesperación y Ancud trabajó bien, gracias a la defensa de Coronado, a las penetraciones de Scott y al discreto, pero efectivo Arteaga que no jugó un gran partido, pero al final fue gravitante.

Quedaban pocos segundos cuando Scott decretó el empate 82-82 desde los tiros libres. Con menos de 11 segundos, Carrasco entró en la bomba de los ancuditanos y puso el 84-82 y parecía que el triunfo se quedaba en casa, pero con 0.8 segundos vino la falta sobre Arteaga y los jueces decretaron 3 tiros libres. El infalible escolta no desaprovechó la oportunidad y ya sin tiempo marcó la diferencia que necesitaban. La barra chilota saltó a la cancha y festejó a todo pulmón con los jugadores un triunfo justo y batallado.

DEPORTIVO VALDIVIA (24)(42)(65) 84: Cinco inicial: Carrasco 17, Nelson 21, Suárez 17, Del Solar 6 y Austin 17. También marcaron Soulodre 3 y Altaner 3. DT: J. M. Córdoba.

ABA ANCUD (17)(39)(60) 85: Cinco inicial: Sandoval 10, Arteaga 20, Scott 24, Infante 0 y Coronado 24. También anotaron Lamberg 2 y Castro 5. DT: C. Musso.

25 puntos hizo Ernst para Las Ánimas, de los cuales 15 salieron de 5 triples que convirtió.

0.8 segundos quedaban cuando le hicieron la falta a Arteaga y éste anotó los 3 tiros libres para Ancud.

Diario Austral de Valdivia
por Pablo Santiesteban Soto

No hay comentarios: