lunes, 1 de febrero de 2010

DIMAYOR SE COLOCA EL PARCHE ANTES DE LA HERIDA


Sagrados Corazones y Everton -
ambos de Viña del Mar- podría ser
otro club que abandone la
Dimayor, auqnue en términos
estríctos nunca han sido socios
de la entidad

Luis Cerda, presidente de la liga, dijo conocer extraoficialmente que Sagrados Corazones y Everton podrían no jugar la temporada 2010. Sin embargo, el directivo precisó que los “colegiales” habían adoptado la medida de “seguir con nosotros”

Tras la partida de Deportivo Español de Talca, Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción, la División Mayor de Básquetbol de Chile debió rearmarse con la finalidad de afrontar la temporada 2010, que se iniciará durante mayo próximo.

A las partidas de los cuatros clubes, que apuestan a la conformación de una nueva organización por no haber estado de acuerdo con la gestión del directorio que comanda Luis Cerda Castro, se ha rumoreado que podrían seguir las de Sagrados Corazones y Everton, ambos de Viña del Mar.

El directivo de la liga reconoció que un directivo del instituto “colegial” se había reunido “con los clubes (los disidentes), pero que habían adoptado la decisión de seguir con nosotros”.

En cuanto al quinteto “ruletero”, el ex funcionario del Poder Judicial apuntó no saber nada a raíz de que “no asistió a la última reunión”. Por ello, se determinó “enviarles una nota para que nos contesten en un plazo de cinco días”, espetó el timonel.

SI O NO

A la luz de estos antecedentes, Luis Cerda Castro dijo que “queremos saber de manera oficial si continúan o no. Si no quieren seguir no hay problemas porque hay varios clubes, especialmente de Valparaíso, que desean incorporarse a la liga”.

Agregó que “solamente estamos a la espera de un pronunciamiento con la finalidad de entrar a preparar el calendario”, tomando en cuenta que la actividad arrancará en mayo próximo con una competencia nacional programada por zonas, para continuar en agosto con la fase regular.

Consultado sobre la posibilidad de suscribir un convenio con una universidad estadounidense que aportaría jugadores extranjeros, el presidente de Dimayor confesó que “sostuvimos una primera reunión. Ahora deberemos analizar una serie de situaciones y si ellas nos convienen llegaríamos a un acuerdo o, en caso contrario, todo quedaría en nada”.

A LA ESPERA

Uno de los puntos preocupantes, por decir lo menos, es que a estas alturas Talca no tendría un representativo en Dimayor, a pesar de que la sede de la liga se encuentra en la capital regional.

En los últimos días surgió la posibilidad de que alguna institución local pudiese enrolarse; sin embargo, “no hay nada de eso”, afirmó escuetamente Luis Cerda.

A pesar de ello, no se descarta la idea de que durante los próximos días pudiese asomar un cuadro maulino, pero en honor a la verdad el tema asoma bastante complicado, a no mediar que algún organismo potente asuma la responsabilidad de vestir los colores de la región o la ciudad en la cita más importante del baloncesto nacional.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: