martes, 2 de febrero de 2010

VILLARRICA: BÁSQUETBOL DE CALIDAD INTERNACIONAL


Los organizadores del certamen
quieren traer básquetbol de calidad

Houston Blaze llega este jueves a Temuco

Además los Blaze también participan en un torneo en Villarrica

El básquetbol profesional se alejó de Temuco desde que la Unión Española desapareció, uno de los sucesos más lamentables de nuestra historia deportiva.

Así todos los fanáticos de la ciudad quedaron sin un equipo por el que hinchar y con las ganas de ver básquetbol de calidad.

Por aquella razón llegaran a nuestra ciudad los Houston Blaze, destacado equipo que está en gira por el país, y que estuvo ayer y, también hoy en Villarrica, entregando a todos la posibilidad de ver deporte de calidad en vivo y en directo.

TERCERA OCASIÓN

Esta es la tercera ocasión en la que vienen los Blaze a Temuco. Debido a la extraordinaria aceptación que han tenido estos encuentros se hizo necesario su regreeso

El equipo se va a enfrentar a un rival que le podrá hacer el peso. Los campeones del Libsur: Universidad Arturo Prat, dirigida por Álvaro Acuña.

La cita es el jueves a las 20.30 en el gimnasio Bernando O'Higgins.

Además a las 19 horas los interesados podrán ver otro partido, ya que se enfrentará la selección Sub-15 de Temuco y Saetas verdes. Este será el partido preeliminar.

Coordinador

Mack Hilton, quien las oficia de coordinador para traer al destacado equipo a Temuco, dice que sólo faltan lugares para que el básquetbol se propagué.

"La gente dice que el básquetbol está muerto, pero no es así, es la gente la que está muerta. Pero, si nosotros hacemos algo y le entregamos calidad a las personas estas pueden revivir y reinciar su pasión por este deporte".

RESUCITA

Evaristo Durán, dirigente del básquetbol senior, dice que él ha comprobado el interés por el deporte existe en la ciudad

"La Asosiación de Básquetbol senior en Temuco es más grande que la Asociación de Básquetbol de Temuco y eso en sí mismo ya representa algo importante. Tenemos 20 equipos, tres series y jugamos todo el año y todos los domingos, entonces yo sé que el interés está ahí", enfatiza Durán.

Los Blaze

"Este es un equipo profesional de Estados Unidos que tiene jugadores de distintas ligas y cuyos integrantes realizan giras por diferentes países", explica Hilton.

La razón de que los Blaze recorran tantos países es la de promocionar el básquetbol en lugares que tienen poco acceso a él y la de probrase frente a rivales internacionales.

La altura de los jugadores es también imponente. Sam Levy y James Evers alcanza los 2,02 metros y Darrices Brown llega a los 2,08.

VILLARRICA

Además hoy finaliza en la ciudad del Lago y el Volcán la "Copa ilustre Municipalidad de Villarrica", en la que también están participando los Houston Blaze.

En esta ocasión el equipo estadounidense deberá luchar con la Selección Libsur 2009, un combinado de Inacap y Dimayor, además de la selección de Villarrica reforzada, por quedarse con el trofeo

La copa se realiza en el Gimnasio Municipal de la zona.

ENTRADAS

Dos mil pesos costarán las entradas en Temuco. Los puntos de venta son: Café Premium, local Olympics Sport de Galería Ñielol y en el Gimnasio O'Higgins.

Por Wilhem Krause
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: