viernes, 18 de abril de 2008

ESPAÑOL DE VALPO BUSCA RECUPERAR LA GLORIA


Ambicioso proyecto del baloncesto hispano

Dirigente Francisco Trespalacios lidera el plan que pretende alcanzar este año el título en el básquetbol de Valparaíso.

Tras hacer un mea culpa por haberse alejado de la Unión Española durante casi dos décadas, el dirigente Francisco Trespalacios confesó que su pasión por este deporte, su sangre española y el respaldo del Estadio Español, le instaron a tomar las riendas de la Rama de Básquetbol de la institución y a liderar un ambicioso proyecto que pretende resultados inmediatos.
Así lo hizo saber en una concurrida conferencia de prensa en el Estadio Español, donde fue acompañado por el director de comunicaciones del básquetbol hispano, Antonio Bichmeier, y por los cuatro refuerzos que se integrarán al plantel esta temporada: el argentino Julián Espeche, Rodrigo Miranda y Cristián Solari.

RESPETO A LA HISTORIA

Francisco Trespalacios, de 50 años, que en su juventud jugó en el equipo de honor de la Unión Española, aclaró que “no se trata de un proyecto de alguien en particular, sino de gente ligada a la colonia y a la institución desde hace muchos años. Junto a mi están, entre otros, Francisco “Perico” Pérez, Guillermo Bouchat, Antonio Heres y Jaime Hernández, jugadores emblemáticos de Español. Y directivos como Luís Zapico, Jaime Ramírez, Marcelo Calderón y Fernando Dávalos. Por respeto a la historia de Unión Española, único club que ganó durante 25 años consecutivos el titulo de Valparaíso, y porque queremos levantar el básquetbol porteño, vamos a hacer nuestros máximos esfuerzos”, señaló Trespalacios, presidente de la rama cestera del Club Unión Española (CUE).

Respecto a Jaime Hernández, quien oficiará de técnico del plantel de honor, dijo que es un orgullo tenerlo de vuelta en el club donde se vistió de gloria.“Es el hombre indicado para concretar nuestros sueños. Queremos ser campeones este año y en tres temporadas estar en Dimayor, si es posible”, añadió.

DE VUELTA A CASA

Jaime Hernández, quien conformó recordados quintetos junto a Rafael y Celso Araya, Palacios y su hermano Juan Luís Hernández, por nombrar a algunos, contó como se gestó su retorno a la tienda hispana.

"Me llamaron para que los asesorara y me di cuenta de la seriedad con que se estaba trabajando. Se debe recordar que yo jugué por Español y gané muchos títulos con su camiseta. Mi padre, Eugenio “Corcho” Hernández, como jugador de Unión Española, integró la Selección Chilena en los Juegos Olímpicos de Berlín, en 1936, y mi abuelo, Justo Ugarte, fue el primer presidente del Centro Español, institución que cobijaba a todas las entidades de la colonia”, señaló el flamante director técnico de los hispanos.

Por Alfredo Villalobos

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso.

No hay comentarios: