Un vibrante triunfo logró Boston College ante el actual campeón de Dimayor, Liceo Mixto de Los Andes por 89 a 82, sin embargo no todo fue felicidad en el reducto de Avenida Longitudinal en Maipú. La victoria fue empañada por la noche de furia que vivió uno de los íconos del básquetbol nacional, Patricio Briones, que sobre el final protagonizó un serio incidente
Todo comenzó normal. En el parquet maipucino se disputaría uno de los encuentros preparatorios más esperados de la zona centro y que sería la gran prueba de fuego para medir a dos indiscutibles candidatos para conseguir el título de la Liga Centro Sur que comienza el próximo sábado.
Todo comenzó normal. En el parquet maipucino se disputaría uno de los encuentros preparatorios más esperados de la zona centro y que sería la gran prueba de fuego para medir a dos indiscutibles candidatos para conseguir el título de la Liga Centro Sur que comienza el próximo sábado.
Boston College desde el principio impuso sus términos gracias a un buen trabajo en conjunto, tanto en defensa como en ataque. Los andinos también mostraban lo suyo, su juego descansaba, principalmente, en las manos de su pivote Patricio Briones que mostraba certeza en la pintura y desde la periferia convirtiendo dos triples. Sin embargo, el local lograba coronar una buena primera manga por 26 a 21.
En el segundo parcial, las Águilas monopolizaron las acciones del encuentro. Un sólido trabajo bajo el cesto de José Madrid, el coraje de Felipe Zapata y la sagacidad de Eric Carrasco y Felipe Ziegele inclinaban la balanza notoriamente a favor del local. Un 76 por ciento de conversión y el marcador que indicaba 57 a 35 daban cuenta que Boston College era superior.
El partido tenía ribetes de clásico y así se hizo sentir básicamente por el roce de ambos equipos en cancha resumido en 18 infracciones en el tercer cuarto. La visita empezaba a reaccionar de la mano de Briones y Espinoza convirtiendo entre ambos 24 puntos. Los dirigidos por Carlos Álvarez respondían desde la línea de tiros libres y con triples de Francisco Zepeda y Patricio Arroyo. El encuentro era desordenado, pero entretenido. 81 a 66 a favor de los bostonianos, se iban al polémico epílogo.
Fue en esta última manga donde Liceo Mixto pudo remontar buena parte de la distancia que el guarismo mostró durante todo el encuentro quedando incluso a sólo cinco puntos de diferencia, pero a falta de un poco más de dos minutos para que se cerrara el duelo, el seleccionado nacional, Patricio Briones, fuera de sus casillas, se acercó al Presidente de Boston College, Francisco Martínez, para advertirle que agrediría al jugador bostoniano Patricio Arroyo antes que finalizara el partido. Y lamentablemente así fue. El poste de las Águilas, Jorge Valencia, en jugada de ataque, cedió el balón a Patricio Arroyo que estaba bajo el cesto para que finiquitara, Briones le cometió una falta de juego y Arroyo de todas maneras convirtió. Ahí Briones se acercó al ala pivote amarillo y le propinó un golpe con la cabeza en el rostro desatándose la furia del jugador andino.
Los jugadores liceanos trataron de calmar al airado Briones que no entendía razones, los jueces del partido, Cristián Arancibia y José Carrasco, lo expulsaron, pero el poste andino siguió gritando en contra de Arroyo.Así, cuando quedaba 1 minuto y 27 segundos y sin poder controlar la situación, los árbitros dieron por finalizado el partido que, a esa altura, de amistoso no tenía nada.
Pero la rabia de Briones no llegó hasta ahí, puesto que rumbo al camarín las emprendió contra algunos hinchas bostonianos que le gritaban, situación que fue contenida por sus mismos compañeros de equipo.
“Me sorprendió su actitud. Patricio (Briones) siempre ha sido un jugador correcto que juega intenso, pero siempre en los límites que permite el básquetbol. La reacción la tomo como una salida de madre que todos nos podemos permitir de vez en cuando y ojalá que no lo vuelva a hacer porque es un gran jugador y así lo ha demostrado durante toda su carrera” señaló Patricio Arroyo finalizado el accidentado encuentro.
Así culminó el último preparatorio de las Águilas que dan vuelta la hoja para abocarse de lleno en el primer partido de la Liga Centro Sur que se disputará este sábado a las 20:00 ante la U de Conce en el Gimnasio Boston College y que será transmitido en vivo y en directo para todo el país por las pantallas de Vive Deportes, canal 39 de VTR.
Vox Comunicación
Encargado de prensa Club Deportivo Boston College
No hay comentarios:
Publicar un comentario