Provincial Osorno no ha comenzado su participación en Dimayor Zonal Sur con el pie derecho, precisamente. Luego de haber disputado tres encuentros, el balance indica dos derrotas (ante Universidad de Los Lagos de Puerto Montt como local y Valdivia este miércoles en el Coliseo del Calle Calle) y una victoria, en el debut de la competencia frente a Llanquihue.
Entremedio, participó en el cuadrangular final de Libsur, donde a pesar que concluyó su participación venciendo a su archirrival Valdivia, venció estrechamente a Lautaro y cayó en forma estrepitosa con al ULA, quedándose con el tercer puesto. Lo dicho, no ha sido una vía de rosas el camino taurino en este segundo semestre.
Y este fin de semana, los Toros tendrán una buena oportunidad para "enmendar el rumbo", cuando visiten hoy a las 20 horas a Deportes Ancud en el Fiscal de dicha ciudad; y mañana a las 19 horas donde el rival será Castro, por la quinta y sexta fecha del Zonal Sur de Dimayor. Dos cotejos complicaos, pero que el conjunto de entrenador Gustavo Noria buscará superar y retornar a la senda de los triunfos.
Y este fin de semana, los Toros tendrán una buena oportunidad para "enmendar el rumbo", cuando visiten hoy a las 20 horas a Deportes Ancud en el Fiscal de dicha ciudad; y mañana a las 19 horas donde el rival será Castro, por la quinta y sexta fecha del Zonal Sur de Dimayor. Dos cotejos complicaos, pero que el conjunto de entrenador Gustavo Noria buscará superar y retornar a la senda de los triunfos.
IRREGULARIDAD
La reciente derrota ante Valdivia este miércoles por 82-69, dolió en las huestes taurinas. Y aunque una caída en el campo ajeno nunca está fuera de las posibilidades, el hecho de haber "regalado" el primer cuarto (se perdió 22-9), haber estado a sólo 4 en el tercer periodo (un triple de DaJuan Gouard dejó el marcador 55-51) y nuevamente caer en el desconcierto en la última fracción (que perdió 23-16), dejó en claro que la escuadra osornina aún no encuentra la regularidad que busca.
Como contrapartida, se puede señalar que el plantel no ha trabajado en forma completa desde que partió el torneo, ya que el pívot Walt Waters sólo estuvo el primer fin de semana (fue desafectado por indisciplina), después se comenzó a entrenar para la Libsur (sin los extranjeros y Roland Cruces, que retornó a Lautaro) y ante los del Calle Calle debutaron el pívot Raphael Madera y el alero argentino Agustín Kreiber (a prueba en los Toros hasta, precisamente, este fin de semana).
Emilio París, uno de los jugadores experimentados del plantel osornino, reconoció esta irregularidad. "Ante Valdivia, sabíamos que iban a salir con todo a tratar de ganarnos. ¿El ambiente? Tampoco fue tanto, pienso que no fue factor de la derrota. Aunque así es mejor jugar, cuando hay más emoción. Respecto al partido, no jugamos bien y es producto de nuestra irregularidad, ya que han sido semanas atípicas. Pero estamos trabajando para encontrar el nivel que queremos, tanto a nivel individual como colectivo".
CHILOÉ
El "Milo" sabe que siempre los cuadros de la Isla son aguerridos. Por ello, los cotejos de hoy y mañana prometen ser de alto calibre.Y obviamente espera que decanten para el lado osornino. "Van a ser partidos difíciles, pero buscaremos lograr dos triunfos. Y si no se puede, uno. Pero debemos recuperar la derrota que tuvimos ante la ULA en nuestro gimnasio. Como te decía, nos ha marcado la irregularidad, pero estamos trabajando tranquilos y tenemos mucho optimismo en seguir mejorando. Esto está recién empezando", comentó el seleccionado chileno.
También tuvo palabras para el debut del pívot Raphael Madera."estuvo bien, tiene muchas ganas, a diferencia de lo que mostró Waters. Corre mucho y tiene intención de hacer lo mejor posible. Pienso que va a ser un aporte", concluyó.
Cabe señalar que no habría jugadores descartados para el cotejo de esta noche ante Ancud; y el plantel viajará cerca de las 14 horas a Chiloé. Tras el cotejo se esperará el partido de mañana en Castro.
Miguel Montenegro Moreno
Fuente: Diario Austral de Osorno
No hay comentarios:
Publicar un comentario