sábado, 25 de septiembre de 2010

CASTRO SE ADJUDICÓ EL CUADRANGULAR LIBSUR


El 9 y 10 de octubre se desarrollará
la competencia en el Fiscal de calle
Freire

Capital insular será sede en serie sub 23

Mientras están confirmados ambos elencos chilotes y Valdivia, el cuarto exponente será Victoria o Temuco.

Luego de haber evaluado las postulaciones que se presentaron a la coordinación del Campeonato Libsur-Saesa y tras haber revisado exhaustivamente el cumplimiento de las exigencias para organizar el cuadrangular final de la serie adultos, se decidió que el Club Deportes Castro sea el anfitrión de la instancia final que coronará al nuevo campeón.

Hasta el momento hay tres conjuntos que han asegurado su participación los días 9 y 10 de octubre en el Gimnasio Fiscal de la capital provincial: la Asociación de Básquetbol de Ancud, Deportivo Valdivia y el anfitrión.

El cuarto equipo que jugará por el título saldrá entre Deportes Victoria y Asociación Temuco Ñielol, tras los resultados que se den este fin de semana.

Castro recibirá a los temuquenses mañana, con los duelos de los infantiles a las 15 horas y los de la sub 23 a las 19.

La ABA espera para este domingo a Temuco, con el que se enfrentará a las 19 horas, mientras que en la misma jornada Castro chocará en casa, a las 16 horas, con el Deportivo Valdivia.

"Estamos muy contentos por el respaldo, ahora solamente tenemos que ponernos a trabajar, a organizar una comisión de trabajo para que todo salga de la mejor manera", expuso el presidente del club verde, Irán Arcos.

El mismo dirigente mencionó que se consideran muchos detalles en la organización. "Tenemos que ver hoteles, alimentación y de inmediato nos pondremos a trabajar para que ningún detalle quede al azar", agregó.

Esta es la segunda vez que Deportes Castro organiza el torneo adulto en los 12 años de la Liga de Baloncesto del Sur. La última vez fue en junio del 2006.

Respecto a la búsqueda del título, Arcos aseveró que hay plantel para lograrlo. "Tenemos un buen equipo, marchamos punteros y vamos a trabajar para quedarnos con la corona del torneo", argumentó.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: