lunes, 20 de septiembre de 2010

OSORNO: SANTA MARTA LEVANTÓ LA COPA EN EL BÁSQUETBOL


El equipo se mostró bastante contento
por la obtención del campeonato
de básquetbol

Quinteto obtuvo el primer lugar en cuadrangular de cesto escolar

Las Damas del Colegio Santa Marta se titularon campeonas del Campeonato de Básquetbol Escolar organizado por el Departamento Extraescolar del Daem.
En este certamen participaron además de las santamartinas, los quintetos de los liceos Comercial, Carmela Carvajal de Prat y el Eleuterio Ramírez.

Este cuadrangular se disputó en un sistema de todos contra todos y en el duelo final las del Santa Marta vencieron al elenco del Eleuterio Ramírez por 47 a 38, logrando quedar en el primer lugar en forma invicta.

Detrás de las damas del Santa Marta se ubicó en el segundo lugar el Eleuterio Ramírez, mientras que el tercer y cuatro puesto lo obtuvieron las féminas del Carmela Carvajal de Prat y Comercial, respectivamente.

El entrenador de las campeonas, Carlos Schwarzenberg, dijo que el título es mérito del plantel por el trabajo y el esfuerzo que desplegaron durante el campeonato, por ello se mostró contento y orgulloso del quinteto que dirige.

El coordinador del evento, el profesor Eduardo Céspedes, dijo que "se jugaron partidos de muy buen nivel, pero el Santa Marta resultó invicto en este cuadrangular y fueron merecidas campeonas del certamen. Precisamente tuvieron que definir con el Liceo Eleuterio Ramírez, las que perdieron y tuvieron que resignarse a ocupar el segundo lugar del campeonato de básquetbol.

CAMPEONATO

Según se informó, el próximo lunes 27 de este mes comenzará el Campeonato Escolar de Básquetbol Cadetes tanto en Damas como en Varones.

En la categoría de las féminas competirán los liceos Comercial, Carmela Carvajal de Prat, Eleuterio Ramírez, además de los colegios Santa Marta y Padre Alberto Hurtado, quienes jugarán en un campeonato de todos contra todos.

En tanto en la categoría Varones también se disputará este certamen, donde jugarán por el grupo uno los quintetos del Carmela Carvajal, Comercial, Eleuterio Ramírez e Industrial; mientras que el otro grupo lo integran los elencos del Alianza Francesa, Instituto Alemán, San Mateo y Osorno College, quienes jugarán en un sistema de campeonato de todos contra todos por grupo, y clasifican los dos mejores de cada segmento a la siguiente fase del certamen.

Se estima que ambos campeonatos tanto en Damas como en Varones va a finalizar durante el mes de noviembre, instancia donde se van a conocer a los nuevos monarcas del cesto tanto en Damas como en Varones.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: