viernes, 10 de septiembre de 2010

VALDIVIA AHORA SE QUEDA EN DIMAYOR


Nuevo capítulo en el complejo escenario
cesteril del país se vivió ayer, con el
arrepentimiento de Valdivia de
integrarse a otra liga

Los del Calle Calle retroceden y no irán a Nueva Liga Cestera

Así como hace casi un mes un remezón de esos fuertes provocó la confirmación de que Deportes Valdivia dejaría Dimayor para ser parte de la incipiente competencia de la llamada Asociación Nacional de Básquetbol Superior (compuesta por cuatro ex de la liga profesional y la Federación nacional), un movimiento de semejante intensidad lo volvió a provocar el elenco del Calle Calle, al echar pié atrás en aquella intención.

Así lo ratificó ayer el timonel del cuadro rojo, Carlos Kunstman, quien precisó a El Llanquihue que "nosotros definitivamente decidimos quedarnos en Dimayor. Lo analizamos y vemos que la liga tiene más trayectoria y bases más sólidas".

LA REUNIÓN

Quien participó activamente del cambio de criterio en el instituto rojo fue el mandamás del club deportivo de la Universidad de Los Lagos (ULA), Alejandro Santibáñez, quien encabezó una comisión que se desplazó a Valdivia para convencerlos de la inconveniencia de cambiar de aires.

Al respecto, Santibáñez reconoció que "esto nos viene bien porque nosotros habíamos tomado una determinación y que era confirmar nuestra participación en Dimayor".

La nueva postura valdiviana tiene también otras implicancias, como es potenciar el próximo torneo cuadrangular de básquetbol, el que se efectuará los días 16 y 17 de octubre en Puerto Montt, "y Valdivia es una plaza muy importante", apuntó Santibáñez, no descartando que los valdivianos sean uno de los tres invitados a dicho certamen que se escenificaría en el Gimnasio Municipal de la capital de Los Lagos, a la espera de que el municipio local pueda manifestar su beneplácito de ceder en condiciones ventajosas el recinto de calle Lota.

LOS DEL SUR

Dentro de los argumentos que sopesó Valdivia para echar pie atrás a su decisión original de estar con los disidentes de la Dimayor y la propuesta de la Federación encabezada por Miguel Herrera, está el supuesto hecho de que en la Asociación Superior "no se estaban tomando mucho en cuenta a los equipos del sur, así es que ahora los sureños debemos hacer un frente común", apuntó el timonel valdiviano, Carlos Kuntsman, quien reconoció que su determinación puede generar el "arrastre" de otros elencos.

POR ARRASTRE

En ese caso estarían, por ejemplo, Deportes Osorno, Castro "y un equipo de Temuco que, viendo que nosotros vamos a seguir en Dimayor, de seguro que estarán con nosotros. La otra liga verá cómo hace su torneo sólo con equipos del centro", indicó el timonel de Deportes Valdivia, quien -en todo caso- insistió en su postura de siempre, en el sentido de "buscar la unidad del básquetbol", recalcó Kunstman.

FAMOSOS TORNEOS RÁPIDOS

El estilo que se ha impuesto este año en el básquetbol chileno ha sido el de organizar campeonatos cortos o cuadrangulares fugaces. Así han enfrentado la realidad, tanto la Dimayor como la Asociación Nacional de Básquetbol Superior para mantener esta actividad en un año en el que el quehacer cestero ha vivido su peor momento, a raíz de la fragmentación directiva en torno al baloncesto nacional.

En ese ámbito, tras seis eventos de este tipo, liderados por los marginados de Dimayor junto a la Federación, su segunda versión de este tipo de certámenes la tendrán los de Dimayor en Puerto Montt. "Todavía estamos analizando a quiénes vamos a invitar", dijo el anfitrión, el próximo 16 y 17 de octubre, Alejandro Santibáñez, de la ULA porteña.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

LA PÉRDIDA

Mientras Deportivo Valdivia dice que gana con el hecho de confirmar su participación en la Dimayor para esta temporada y las que vendrán, también sufrió lo suyo al perder a su principal referente dentro del rectangular. Se trata de Francisco Bravo, quien enfiló rumbo a su natal Talca

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: