domingo, 5 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: OSORNO Y TINGUIRIRICA SACAN VENTAJA EN INICIO DE SEMIFINALES DE LIGA NACIONAL

Son 11 los partidos que Osorno Básquetbol ha ganado de manera consecutiva, pero el que ganaron ayer a Boston College por 104 a 94, en calidad de visitante y en el inicio de los playoffs de la Liga Nacional Movistar By Spalding, vale y mucho.

Concentrados, los osorninos demostraron desde temprano en el partido que su ofensiva estaba depurada. Triples de Gonzalo Velásquez y el dominio en la pintura por parte de Rashad Jennigs y Marcus Morrison pavimentaban un primer cuarto en favor de los de la Región de Los Lagos por 19-33.

Obligados, los de Boston confiaron en un buen manejo de Erik Carrasco para revertir su suerte. Y estaba resultando, con poco más de 7 minutos por jugar en ese periodo, Boston se acercaba a 6 de diferencia (29-35), pero justo allí, una segunda falta antideportiva sacaba del partido a Carrasco.

Sin su líder, Boston intentó remar desde atrás para sacar el partido adelante, pero no pudo. Quizás cuando más cerca estuvo el cuadro de Maipú fue a poco menos de dos minutos del final del juego (90-95), pero justo allí apareció Jennigs, para bajar un rebote, anotar y recibir la falta.

Trámite más tranquilo en el último de juego para los dirigidos por Córdoba, que cerraron un partido en el que demostraron su alto nivel de juego y que aprovecharon la oportunidad que la ausencia de Carrasco les brindó.

Jennings fue la figura de Osorno y del partido con 26 puntos y 15 rebotes. También aportaron a la causa de los sureños Marcus Morrison y Gonzalo Velásquez, ambos con 21 anotaciones, con la salvedad que este último sumó 15 de esos 21 con tiros de tres puntos, al convertir 5 de sus 7 intentos desde esa distancia.



Tinguiririca sin problemas

En la llave que enfrenta al primer clasificado y al cuarto, las diferencias se notaron y también desde temprano en el partido.

Con la claridad de estar jugando playoffs y con la preocupación de no poder contar en cancha con Tulio Cobos, el refuerzo venezolano, los colchagüinos salieron con todo en el primer cuarto y marcaron allí la diferencia y el trámite del partido. 26 a 14 terminó ese parcial con ventaja para Tinguiririca.

De allí en más, los locales no bajaron la concentración y sacaron adelante un partido clave en sus aspiraciones a avanzar a la final de la Liga. Una excelente labor de Darrien Mack (25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), además de la ayuda de Franco Morales (20 puntos, 3 asistencias) y Patrick Sáez (14 puntos, 4 asistencias) cimentaron una ventaja categórica en el final del juego: 96 a 70.

Preocupación para los del Lago Llanquihue, que no estuvieron a la altura y entregaron una mala imagen en el gimnasio del Colegio Maristas de San Fernando. Hoy tienen la posibilidad de revertir esa performance, los playoffs se juegan con urgencia y Puerto Varas lo sabe.

Los partidos número 2 de las series de semifinales se disputan hoy domingo 5 de enero.

Programación Domingo 5 de enero
Boston College vs Osorno Básquetbol. 19 horas. Gimnasio Boston College, Maipú. (CDO Premium y HD)
Tinguiririca vs Puerto Varas. 21 Horas. Gimnasio Maristas, San Fernando. (CDO Premium y HD)

por Totalbasquet.cl

No hay comentarios: