miércoles, 8 de enero de 2014

LIGA MOVISTAR: RODRIGO ESPINOZA CRITICA ARBITRAJE, PERO ESPERA REMONTAR LA SERIE PARA PTO. VARAS

El base de los Gladiadores reconoce los altibajos del equipo, pero mantiene la ilusión de dar vuelta la desventaja.
Ofuscados terminaron los jugadores y cuerpo técnico del CDSC Puerto Varas después del segundo partido disputado ante Tinguiririca.
Y uno de los que descargó su rabia ante lo que consideró el "robo del siglo", fue el base Rodrigo Espinoza, quien responsabilizó a los jueces por la derrota sufrida con errores que terminaron perjudicando la buena faena que venían cumpliendo los Gladiadores ante el cuadro local en San Fernando.

Espinoza indicó que los árbitros cobraron tres técnicos faltando 1 minuto y medio, cuando el equipo ganaba por cinco puntos. "Nos sacaron por cinco faltas personales a Patricio Briones, Marcelo Hernández, Grady Reynolds y yo, además de la expulsión del técnico cipriano Núñez. Se nos cargó la mano y todo el gimnasio se dio cuenta de aquello", aseveró.

Y en este sentido, al "Roro" Espinoza le preocupa la calidad de los arbitrajes "y espero que no vuelva a ocurrir, porque jamás había visto que en balones divididos nos cobraron todo a nosotros", explicó.

Sobre lo vivido en las dos primeros partidos, Rodrigo Espinoza anotó que durante el fin de semana, hubo contrastes evidentes en el nivel de juego en ambos encuentros. "Ellos nos sorprendieron el sábado, jugaron de forma muy agresiva y nos sacaron 20 puntos en el primer tiempo y, luego, sabíamos que era muy dificil remontar. Luego, el domingo, nos jugamos un partido a muerte, pero terminamos perdiendo, donde hubo claros errores de los jueces que determinaron el resultado final", enfatizó.

Para Espinoza, se viene un desafio mayúsculo, donde poco importa lo ocurrido en los últimos partidos: "Tenemos que ganar sea como sea. Pero también se deben elegir árbitros más experimentados. Todo dependerá de nosotros y tenemos la capacidad técnica para dar vuelta laserie. Necesitamos el apoyo del público porque sabemos que enfrentamos a un rival abordable".

Diario El Llanquihue